Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary

By | 19:00 Comentarios
El Jeep Wrangler Rubicon cumple diez años, y para celebrarlo la marca americana lanza una edición especial limitada.

b_0_0_0_00_images_articulos_julio_13_02_jeep_fotos_2013-rubicon-anniversary-gallery-02

La versión Rubicon del Jeep Wrangler, un modelo que toma "prestado" el nombre del trazado todo terreno más exigente de Estados Unidos, cumple 10 años y al firma americana lanza una versión conmemorativa limitada a 40 unidades.

Estará disponible en España a mediados de julio por un precio promocional que partirá desde los 42.650 euros para el chasis corto, y de 45.000 euros para el chasis largo. Contará con un equipamiento especial y características exclusivas que lo diferenciaran del resto de hermanos de gama. 

Estéticamente se diferenciara por unos pasos de rueda de color negro, un capó con salidas de aire dobles que le otorgan un look más agresivo, protección laterales "Rook Rils" firmados por Mopar, llantas de aluminio de 17 pulgadas en color negro "Gloss", tapa del deposito Mopar de color negro y emblemas !10th Anniversary" y "Rubicon" en los laterales del capo. 

b_0_0_0_00_images_articulos_julio_13_02_jeep_fotos_2013-rubicon-anniversary-gallery-09

En nuestro mercado contara de serie con el techo duro ·Freedon Top" de tres paneles en color negro, y se podrá optar por dos colores. Uno de ellos dispone en toda la gama, el Gris Metal, y otro exclusivo para la edición limitada, denominado "Avnil".

Igualmente, el interior estará personalizado con asientos de piel negra con la inscripción "Rubicon 10th Anniversary" bordada en los respaldos, volante de piel y consola central con costuras rojas. El asidero frontal del copiloto cuenta con un acabado plateado y con la inscripción "10th Anniversary", así como los adornos de las salidas de ventilación y los radios del volante, que también lucen un acabado plateado.

La lista de equipamiento contará con cosas como el ordenador de a bordo "EVIC" (Electronic Vehicle Information Center) que muestra información sobre la presión de las ruedas, la temperatura o la presión del aceite. También contara con el sistema Uconnet Tunes, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 20 gigas, USB, conexión auxiliar y lector de DVD.

b_0_0_0_00_images_articulos_julio_13_02_jeep_fotos_2013-rubicon-anniversary-gallery-05

Pero no solo contara con un equipamiento estético o multimedia exclusivo, sino que incluirá ciertos elementos técnicos que le hacen mas eficaz fuera del asfalto. Por ejemplo, montara un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, que le otorga mayor recorrido de suspensión para ganar tracción en tramos particularmente comprometidos.

Además, pensando en los fans del off-road, equipa ejes delantero y trasero Dana 44, y diferenciales autoblocantes delante y detrás "Tru-Lok" de control electrónico.

El sistema de tracción es la total permanente "Part-Time Command-Trac NV241" con reductora de dos marchas, junto con un único motor. Para ocupar el vano motor se ha elegido el 2.8 diésel con 200 CV a 3.600 rpm y 460 Nm de par entre 1.600 y 2.600 rpm, acoplado a un cambio automático con control electrónico "ERS" (Electronic Range Select".





0 comentarios: