KTM RC 390 Cup

By | 14:00 Comentarios
KTM ha presentado una nueva montura para una copa de promoción monomarca, basada en la 390 Duke, pero con elementos específicos para competir.

ktm_rc_390_cup

La marca austriaca KTM, especializada en motos de campo, pero que hace sus pinitos en asfalto, aprovecho el pasado GP de Sachsenring para presentar una moto destinada a una competición monomarca de promoción, asequible y fácil de mantener.

Toma como base de partida la 390 Duke de producción, de la que se mantiene muchos elementos como el chasis, suspensión y el motor monocilíndrico de 375 cc y 48 CV, con la intención de contener los costes el máximo posible. Eso si, se retocan las suspensiones para adaptarlas a las nuevas exigencias.

A partir de aquí, se añade un carenado completo, un colín monoplaza, un deposito de combustible específico y unos semimanillares, mientras que eliminan elementos totalmente prescindibles en circuito como los faros o los retrovisores.

ktm_rc_390_cup_2

La moto fue presentada por el lider de Moto3, Luis Salom, y solo participara en la "Adac Junior Cup Powered by KTM".

Según Stefan Pierer, Presidente de la marca, "nuestra Moto3 es una moto 100% de carreras, pero la nueva RC 390 Cup esta basada en un modelo de serie. Estos dos proyectos han gozado de prioridad absoluta, al encajar perfectamente con nuestro actual enfoque de desarrollar modelos de asfalto de pequeña cilindrada de las más alta calidad. La RC 390 Cup estará a la venta en 2.014 y cubrirá una demanda de motocicletas de competición de baja cilindrada y precio asequible".




0 comentarios: