La Fórmula 1 vuelve a Austria en 2014

By | 15:38 Comentarios
Después de once años de ausencia en los calendarios de la Fórmula 1, vuelve el circuito de A1 Ring, ahora Red Bull Ring, para el próximo año, así lo anunció la pagina web de Red Bull y el facebook del propio trazado. El regreso del mismo se producirá el 6 de julio del 2014, aunque falta la confirmación del Consejo Mundial del Motor y de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).


Según indican los datos proporcionados por la marca de las bebidas energéticas y el circuito, el acuerdo se produjo entre el presidente de la compañía, Dietrich Mateschitz y el dueño de los derechos comerciales de la máxima, Bernie Ecclestone. "Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo por el cual la Fórmula 1 volverá a Austria el próximo año. Una vez recibidos todos los permisos oficiales para el circuito de Red Bull Ring, se prevé como fecha del Gran Premio el 6 de julio de 2014", así lo anunciaba el comunicado.

La última vez que la Fórmula 1 compitió en el circuito de Spielberg, fue en el año 2003 con la victoria del por entonces hombre de Ferrari, Michael Schumacher. Luego, en el año 2011, fue reinaugurado y renombrado a Red Bull Ring. Actualmente el trazado acoge a las categorías DTM, World Series by Renault y la F3 Euroseries, entre otras. También tuvo un intento de meterse en la temporada de este año en la F1 pero no se pudo, ya que Bernie dijo que en la zona no había la capacidad hotelera suficiente como para albergar dicha categoría.

Además, junto con los agregados de Nueva Jersey y Sochi, habría 22 carreras para el 2014, si es que no se baja algún circuito.

0 comentarios: