Leopard Roadster

By | 14:00 Comentarios
La firma polaca Leopard, presenta un nuevo modelo. Se llama "Roadster" y cuenta bajo su capo con un gran V8 americano.

2013-Leopard-Roadster-Static-2

Siempre hay constructores que se dedican a fabricar vehículos modernos, pero con claras reminiscencias clásicas y un ensamblaje totalmente artesanal, o casi. Este es el caso de la empresa polaca Leopard, quien presenta un nuevo modelo, el Roadster.

Con este modelo querían revivir, según la propia marca, la indestructible sensación del pasado, combinándola con las expectativas de una construcción moderna. Todo se ha construido de manera artesanal, y se guardan ciertos opcionales a gusto del conductor.

2013-Leopard-Roadster-Static

La carrocería se fabrica en aluminio, completamente a mano, con la intención de mantener un peso total contenido y prevenir la corrosión, con un aspecto inequívocamente clásico. Ha sido desarrollada y fabricada por artesanos provenientes del mundo de la aeronáutica, y esta colocada sobre un chasis tubular de acero inoxidable diseñado para soportar grandes esfuerzos, que incluye una barra antivuelco tras los asientos cromada.

Unos esfuerzos que en parte llegan desde el vano motor, producidos por un bloque V8 de 6 litros de Chevrolet, capaz de ofrecer 430 CV a 5.900 rpm y un par de 575 Nm a 4.600 rpm. Tanto el sistema de escape, como el deposito de combustible de 80 litros, están fabricados en acero inoxidable.

2013-Leopard-Roadster-Interior

El interior tambi´wn es completamente artesanal, con una tapicería de cuero con los colores al gusto del cliente, cortada y cosida por expertos artesanos con muchos años de experiencia. Cuenta con elementos cromados, realizados a mano en cobre, los indicadores en el centro del salpicadero y un volante Momo que no termina de cuadrar con el resto del habitáculo.





0 comentarios: