Los más altos estándares de seguridad activa y pasiva del segmento para el Lexus IS 300h

By | 21:00 Comentarios
El nuevo Lexus IS 300h supone mucho para la marca japonesa. Con éste coche, abandonan completamente los motores diésel en favor de los híbridos de gasolina, y quieren conquistar el segmento con la máxima tecnología y seguridad.

TECHNICAL 01

Lexus ha puesto mucho trabajo y muchas esperanzas en el nuevo IS 300h, el coche que supone el abandono total de las mecánicas diésel y un claro avance en calidad, dinámica de conducción y equipamiento de seguridad, que se sitúa entre los mejores del segmento.

Por ello, la marca ha publicado un boletín con lo más destacado de la amplia gama de características de seguridad activa y pasiva del modelo, que le sitúan entre los mejores en este aspecto dentro de las berlinas premium.

La lista publicada por Lexus comienza con el Sistema Pre-Colisión (PCS) mejorado. Cuenta con un sensor de radar de ondas milimétricas que detecta obstáculos delante del vehículo, incluso en curvas. Proporciona un suplemento de capacidad de frenada para complementar el propio esfuerzo de frenado del conductor y en caso de una colisión inevitable, se aplicaría una frenada de pre-colisión automáticamente, para reducir la velocidad del impacto.

TECHNICAL 02

Otros de los sistemas mencionados en la lista es el Blind Spot Monitor (BSM) que controla el ángulo ciego de los espejos. Emplea el radar trasero montado para detectar vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles en los espejos retrovisores exteriores, alertando al conductor con una luz indicadora en el espejo correspondiente.

También mencionan un nuevo sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), el primero en la marca. Éste sistema usa el radar del "BSM" para alertar al conductor de los vehículos que se aproximan al mismo en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.

El sistema automático de luces de carretera "AHB" también está disponible en el nuevo Lexus IS 300h, que ayuda a maximizar la visibilidad de noche, activando automáticamente las luces de cruce cuando la cámara del sistema detecta las luces de cualquier otro vehículo que se aproxima.

TECHNICAL 03

La lista se completa con el "LDA", que es el nombre que recibe el aviso de cambio involuntario del carril en la marca, así mismo incluye el "AL-IPWS" que muestra los valores de presión para cada uno de los cuatro neumáticos y un capó activo para casos de atropello.

Éste se denomina "Pop-Up Hood", y es un elemento de nuevo desarrollo que en caso de impacto con un peatón, eleva ligeramente el capó para reducir en la medida de lo posible el espacio entre la cabeza y el capó, disminuyendo la fuerza del golpe.

Todos estos sistemas no servirían de nada si la carrocería y la estructura no fueran lo suficientemente resistentes y eficientes en caso de impacto. Por ello se usa una amplia cantidad de acero de alta y ultra alta resistencia en la estructura que transfiere y dispersa de manera óptima la energía del impacto, lo que minimiza la deformación del habitáculo en caso de colisión y mantiene en mejor estado el habitáculo.

0 comentarios: