Lotus C-01, superbike con 200 CV

By | 12:00 Comentarios
Lotus ha creado "Lotus Motorcycles", y pretende construir una superbike con la última tecnología, los materiales más sofisticados y un motor con 200 CV.


Lotus, mítico constructor de automóviles británico, fundado por Colin Chapman y que además, cuenta con su propio equipo de Fórmula 1 en el cual han llegado a correr pilotos como Ayrton Senna, parece haberse aburrido de construir únicamente coches deportivos y ha fundado Lotus Motorcycles, con la intención de crear su primera maquina sobre dos ruedas.

Esta nueva empresa contara con la colaboración del un grupo alemán llamado Holzer, que será quien se encargue de la fabricación de componentes y su posterior ensamblado, y el equipo de competición Kodewa, que cuenta con experiencia en competiciones de resistencia y en el DTM.

Por ahora poco se sabe sobre este proyecto. Tan solo han comunicado que el diseñador sera Daniel Simon, quien dispone de un buen curriculum con participaciones en el Grupo VAG, siendo autor del Bugatti Veyron Hermés, en la propia Lotus creando el LMP2 de resistencia o en el cine, trabajando en Tron Legacy dibujando las motos de luz y en Oblivion, donde fue el responsable de cosas como la nave burbuja en la que viaja Tom Cruise. 

También han facilitado una imagen de lo que dicen es el deposito de gasolina (primera imagen), que luce los típicos colores negro y dorado de Lotus, y además, también han asegurado que la nueva "Hiperbike", que es como la denominan ellos, contara con materiales como el titanio, el magnesio o la imprescindible fibra de carbono cuyas formas estarán inspiradas en el Lotus 49. 

0 comentarios: