Mini Vision Concept

By | 21:00 Comentarios
Mini presenta un adelanto de la próxima generación del modelo más "chic" del segmento, en forma de estudio de diseño.

P90129189_highRes

En Mini dan rienda suelta a su creatividad, y adelantan algunos rasgos del próximo Mini, tanto estéticos como en apartados como materiales y tecnología, pero sin perder la esencia que caracteriza al modelo, y claro esta, a la marca.

Para su desarrollo y presentación se ha empleado un sistema 3D virtual, que ha permitido probar y afinar las ideas creativas en condiciones realistas. El diseño se remonta de manera inequívoca al pasado de la marca, combinando las típicas características de Mini, con lineas futuristas e innovaciones técnicas.

La aerodinámica juega un papel fundamental para la próxima generación del icono británico. Incorpora elementos aerodinámicos de toma y salida de aire alrededor de los pasos de rueda delanteros, llantas y espejos optimizados aerodinámicamente, acompañados de un alerón integral en el techo.

P90128972_highRes

Emplea un material llamado "metal orgánico", consistente en un material extremadamente moldeable, pero también muy resistente que se produce prensando varias fibras hasta obtener un compuesto. Las planchas de este compuesto tiene una textura única, comparable a la de un tejido.

Debido al color que luce este "metal orgánico", tiene un fuerte contraste con el color de la carrocería "Glamorous Gold". Un tono naranja con centelleantes matices dorados, nunca visto en los diseños de Mini.

Comparado con el exterior, el habitáculo es muy conceptual, con una consola central del tipo flotante. Incorpora un interruptor de reglaje personalizado, denominado "Mini Drive Experience Control", que cambia la luz ambiente y diversos parámetros.

P90128978_highRes

Los paneles de las puertas tiene unas bandas de tejido, dispuestas como las franjas de la bandera Union Jack, haciendo un guiño a la herencia británica de la marca.

Incorpora igualmente el sistema "Mini Click", que proporciona un alcance adicional a la personalización de interior. Elementos como el soporte para el teléfono, un caja de almacenamiento, posavasos e incluso una pequeña caja fuerte pueden ser instalados o desinstalados con un solo movimiento.

Fue presentado en el "Mini Design@House", que tuvo lugar el día 29 de julio.





0 comentarios: