Mission RS. 163 CV eléctricos y 224 km de autonomía

By | 9:30 Comentarios
Mission Motorcycles tiene en venta una moto eléctrica de 163 CV y 224 km de autonomía, capaz de superar los 250 km/h.

mission-gallery (7)

En los últimos años, la movilidad eléctrica ha ido tomando importancia y protagonismo, y han sido muchas empresas las que se han "subido al carro", como Mission Motorcycles, que el mes pasado presentó una moto con motor eléctrico, pero que por unas cosas u otras aún no había aparecido en estas páginas.

La moto está concebida y fabricada por la misma Mission Motorcycles, una empresa nueva de origen estadounidense afincada en San Francisco, que deriva directamente de Mission Motors, la compañía que mostró en 2.010 la Mission R en el TTX GP, el Mundial para motos eléctricas.

Toma como base aquella moto de competición eléctrica, estando pensada para su empleo en las vías públicas. Se trata de un modelo ciertamente especial, que se lanza en edición limitada de unas 40 unidades. Está diseñada sin partir de ninguna otro moto del mercado y emplea soluciones únicas y avanzadas.


En ella, todo se ha pensado para exprimir el potencial de su motor eléctrico, que ofrece más de 160 CV y un par de 180,87 Nm desde el mismísimo ralentí. James Parker ha sido quien ha diseñado el chasis, de tubos de aluminio y acero al cromo molibdeno, creado en torno y con el fin de alojar, la batería de iones de litio así como al sistema de gestión y el sistema de propulsión. De la espectacular linea de la carrocería se ha encargado Tim Prentice, de Motonium Design.

Un motor eléctrico tiene ciertas ventajas en una motocicleta, como la ausencia de inercias causas por las múltiples piezas en movimiento del motor, lo que favorece la dinámica y el comportamiento al limite. En nuestra protagonista esta refrigerado por liquido, al igual que la electrónica que lo gobierna, denominada "InfiniteDrive", que incorpora la posibilidad de ajustar el mapeado del acelerador, frenada regenerativa y adquisición de datos remota.

La instrumentación también es única, con una gran pantalla táctil TFT a color, en la que a parte de la información habitual, el ordenador de a bordo ofrece GPS, Bluetooth y recepción y transmisión de datos a través de un sistema que funciona como un teléfono móvil.

mission-gallery (5)

Incorpora también un sistema llamado "MissionOS", que se trata de un revolucionario interfaz de usuario, compatible con una cámara integrada que se ofrece como opción, que cuenta con estabilizador de imagen, calidad HD y una pantalla que se puede ver con la cabeza erguida.

Para el resto de elementos tampoco se escatima, con suspensiones Öhlins "pata negra", llantas de fibra de carbono "BST" de 17 pulgadas, neumáticos Dunlop de altas prestaciones en medidas 120/70 delante y 190/60 atrás y frenos Brembo.

Mission Motorcycles ofrece además, el denominado "GP Package", que incluye horquilla Öhlins de gas presurizada "FGR200", con tratamiento superficial TiN totalmente ajustable, amortiguador trasero también Öhlins TTX36 mkll "Twin tube", frenos Brembo con pinzas radiales monobloque y mecanizadas "CNC", con cuatro pistones, y discos "WSBK" de acero inoxidable, terminando con unas llantas Marchesini M7R "Genesis" de magnesio forjado.

mission-gallery (5)

La moto está disponible internacionalmente, con un precio de la versión "básica" de 56.499 dolares (42.990,09 euros), llegando a los 72.499 dolares (55.164,49 euros) para el modelo equipado con el "GP Package".





0 comentarios: