Montecarlo Automobile Rascasse

By | 11:30 Comentarios
Desde el Principado de Mónaco nos llegan noticias del 30 aniversario de Mónaco Automobile, que celebra su aniversario con un nuevo modelo.

Montecarlo-Automobile-Rascasse-1

En Mónaco no todo es yates en el puerto, hoteles de superlujo o vehículos de infarto por las calles; también los fabrican. Es algo que mucha gente desconoce, pero en Mónaco hay diversas empresas que se dedican al diseño y montaje de coches, eso si, inevitablemente de lujo.

Una de esas empresas es Mónaco Automobile, que fundada en 1.983, se encuentra inmersa en la celebración de su 30 aniversario. Y como parte de esta celebración, han presentado un nuevo modelo del que por ahora solo se han mostrado unas imágenes de la primera unidad de pre-producción, con los primeros detalles de la mecánica.

Montecarlo-Automobile-Rascasse-39

La carrocería luce un diseño claramente inspirado en el Ferrari Enzo, aunque con carrocería targa. También coge ideas de otros deportivos de postín. Las llantas, por su parte, se ven enormes pero no  han facilitado nada sobre sus medidas.

Para el habitáculo de han fijado en lanchas motoras y yates de lujo, adoptando unas líneas inequivocamente náuticas, con tapicería de piel cosida a mano y un bonito volante de madera.

Bajo el capó, en posición central trasera, se encuentra un motor V12 de 5,4 litros desarrollado por BMW para el Rolls-Royce Silver Sherap de los años '90. La potencia desarrollada es de 574 CV, frente a los 400 CV de origen. Además, este motor ha sido adaptado para emplear gas licuado de petróleo (GLP).

Montecarlo-Automobile-Rascasse-43

Por ahora no hay fecha definida de lanzamiento, pero según la propia empresa, pretenden lanzarlo a lo largo de lo que queda de año, en una pequeña tirada de 15 unidades a un precio cercano a los 500.000 euros.

0 comentarios: