Nissan Micra Nismo y Nismo S

By | 9:30 Comentarios
Nismo presenta en Japón un nuevo miembro de su deportiva familia. Esta vez se trata del Micra, conocido en  su mercado local como March.


Desde Japón nos llega la presentación de una nueva versión Nismo. Esta vez el elegido es el Nissan March, Micra en nuestro mercado. Con este, la división deportiva de Nissan deja bien claro que no solo los modelos más potentes y caros tendrán su respectiva versión Nismo.

Además, este March Nismo (o Micra, como se prefiera) aparece con dos versiones: Nismo y Nismo S. La primera, se trata de un kit estético y la segunda versión, cuenta también con modificaciones técnicas y mecánicas.


Estéticamente, ambas versiones son idénticas, tan solo diferenciadas por la S en la denomiación de una de ellos. El kit que monta la carrocería cuenta con las típicas piezas modificadas tanto para darle un nuevo aspecto, como para ofrecer nuevas funciones aerodinámicas y de refrigeración. Así, encontramos nuevos paragolpes delante y detrás, faldones laterales, un pequeño difusor trasero, nuevo terminal de escape y un spoiler sobre el techo. 

Dentro si existen algunas diferencias. Los dos comparten el volante deportivo con la zona de agarre tapizada en alcántara y la franja indicadora de posición en color rojo, pedales de aluminio e indicadores. El March Nismo equipa por su parte unos asientos "normales", y el March Nismo S, unos asientos deportivos tapizados en alcántara firmados por la propia Nismo así como un pomo del selector del cambio especifico. 

nissan-micra-nismo-5

Las mecánicas son distintas para cada versión. El Nismo a secas, equipa bajo el capo el motor 1.2 de 81 CV que se puede adquirir con cualquier otro acabado, junto a un cambio automático CVT (variador continuo). El Nismo S por el contrario, dispone del motor 1.5 con 116 CV y 156 Nm de par. La transmisión en este caso es manual de cinco relaciones. Este último además, monta suspensiones especificas con tarados más deportivos, frenos más potentes, una nueva linea de escape e incluso, una revisión de la dirección para hacerla mas directa.

Solamente estará disponible en tres colores: Pure Black, Brilliant Silver y Brilliant White. Independientemente del color elegido, las carcasas de los espejos laterales son de color rojo, con un fileteado en los paragolpes y taloneras también en color rojo.

Por ahora, tan solo esta a la venta en su país de origen, Japón, aunque no descartaría que pudiera llegar al mercado europeo.





0 comentarios: