Novitec Torado se estrena con una preparación sobre el Lamborghini Aventador

By | 10:30 Comentarios
Novitec estrena una nueva división dentro de la empresa, que pasará a encargarse los modelos de Lamborghini bajo la denominación de "Novitec Torado". Su primer trabajo se basa en un Lamborghini Aventador, al que han retocado tanto estéticamente, como mecánicamente.

novitec_torado_7

El preparador Novitec esta llevando a cabo una re-estructuración interna, con la creación de nuevas divisiones que se encargaran cada una de una marca. Hasta ahora teníamos a Novitec Rosso, que se encargaba de los modelos de Ferrari, Novitec Tridente para Maserati y ahora, Novitec Torado, responsable de los trabajos sobre Lamborghini.

Para su estreno, se ha elegido el Lamborghini Aventador. Un trabajo que radicaliza aún más un modelo que no lo necesitaba. Han desarrollado un kit para la carrocería diseñado en túnel de viento, que mejora el comportamiento general del coche a elevada velocidad y claro está, le otorga un aspecto mucho más deportivo, si es que se puede hacer esto con un Lamborghini Aventador.

novitec_torado_4

Todas las piezas del kit están fabricadas con fibra de carbono, consistentes en alerón frontal, taloneras, alerón trasero, nuevas tomas de aire, una cubierta del motor rediseñada para una mejor extracción del aire caliente y un difusor trasero. Además, para darle un aspecto todavía más "fiero", se ofrecen nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas

Para el motor se han desarrollado ciertas modificaciones, con varias opciones. La primera y menos potente, eleva el rendimiento del V12 hasta los 722 CV y 704 Nm de par, frente a los 700 CV y 690 Nm de origen. El siguiente escalón tan solo ofrece una ganancia de 6 CV y 5 Nm, con una tercera que alcanza los 743 CV y los 716 Nm. La cuarta, añade otros 5 CV y 6 Nm más a la tercera opción.

novitec_torado_5

Por otra parte, se ofrece una quinta y última opción, aunque esta vez, las modificaciones son más profundas. Se añade un sistema de sobrealimentación doble, nuevos inyectores, retoques en la electrónica, nuevo sistema de escape con válvula para el sonido y catalizadores de nuevo cuño (el escape supone un ahorro de 28 kg), que consiguen hacer que las potencia llegue hasta los 969 CV, y el par alcance los 912 Nm. Con esta modificación de motor, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos, con un 0 a 200 en 7,4.

También se instalan suspensiones regulables en altura, con diferentes tarados provenientes de la empresa KW. Pirelli pone los neumáticos, con medidas de 255/30 delante y 355/25.

En el interior, asientos de cuero y alcántara cosidos a mano, fibra de carbono por gran parte del habitáculo y un sistema de sonido del fabricante suizo Revox, diseñado especialmente para Novitec Torado.






0 comentarios: