Nueva caja de cambios 9G-Tronic de Mercedes

By | 15:30 Comentarios
Mercedes ha desarrollado una transmisión automática de nueve relaciones, que llegara al mercado en el próximo E350 BlueTec.

Mercedes-Benz 9-Gang Automatik 9G-TRONIC

Las transmisiones, ya sean manuales o automáticas, cada día cuenta con un número de mayor de relaciones. La rebaja de consumos y emisiones han llevado a las marcas a desarrollar cajas de cambio que hasta hace "dos días" solo se podían ver en los camiones.

El último fabricante en apuntarse a las transmisión con "un puñado" de relaciones ha sido Mercedes, que ha desarrollado la 9G-Tronic, donde el número indica la cantidad de marchas de las que disfruta esta nueva transmisión, que será montada de serie en el próximo E350 BlueTec y sustituye a la anterior 7G-Tronic.

Mercedes E

Esta transmisión empleará un convertidor de par con doble amortiguador de torsión y péndulo centrifugo, combinado con desarrollos de marcha calculados para obtener un salto entre cambios suave y comodo, algo que gracias a las nueve posibles relaciones, se bastante fácil de conseguir y además, permite montar una última marcha más larga, capaz de mover el coche a 120 km/h a tan solo 1.350 revoluciones emitiendo menores niveles de ruido y consumo.

Con tantos desarrollos, era importante controlar el peso. Así, Mercedes ha desarrollado una carcasa de aluminio para el convertidor, y otra carcasa diferente para la transmisión fabricada en aleación de magnesio. Por supuesto, emplea la última hornada en cuanto a tecnología, con gestión electrónica integrada, y un menos juego de engranajes planetarios, que se reducen a cuatro, garantizando una menor fricción. Los elementos del cambio por su parte, son seis.

Mercedes-Benz 9-Gang Automatik 9G-TRONIC

Incorpora un doble circuito de lubricación y refrigeración, que contribuye a asegurar la fiabilidad del sistema, junto con el casi imprescindible a día de hoy, start/stop.

Ha sido diseñada para poder equiparse tanto con el sistema de tracción total como con el sistema de propulsión, y está pensada para soportar hasta 1.000 Nm de par. Disponible a partir de septiembre.




0 comentarios: