Nueva Piaggio Liberty 3v

By | 18:00 Comentarios
El Scooter de rueda alta más vendido del mundo, el Piaggio Liberty, se renueva para mantener su posición en el mercado.


Con más de 800.000 unidades vendidas desde que llegó al mercado en 1.997, el Piaggio Liberty es el scooter de rueda alta más vendido del mundo, y el grupo italiano quiere seguir manteniendo este nivel de ventas, renovando el modelo en diversos apartados.

Mantiene los rasgos más destacados que siempre han caracterizado al modelo, como el faro delantero ligeramente triangular, o la "corbata" y la zona central del escudo delantero. Incorpora inserciones cromadas que realzan los acabados, como el adorno del logotipo de Piaggio. Los perfiles de los intermitentes con cubierta transperentes o el asa de la puerta de la guantera refuerzan aun más los acabados.

Cuenta con gráficas más modernas en los indicadores, con muchos testígos luminosos y un antirrobo "inmobilizador" ofrecido de serie. La imagen se completa con nuevos acabados como los asideros pintados dotados de parrilla portaobjetos para el montaje de un baúl o los reposapies retráctiles del pasajero.

El asiento es completamente nuevo, con una forma más afilada a los lados, que facilita el acceso independientemente de la estatura y permite poner los dos pies en el suelo con facilidad. La espuma de relleno es más cómoda y está recubierto con un tapizado antideslizante. Así se ha conseguido elevar el confort de marcha y la capacidad de carga.

Ahora, el espacio de carga aumenta un 23%, pasando de 8,8 a 10,8 litros, debido a que la batería ha cambiado su emplazamiento colocandose tras el escudo delantero, sin mermar la capacidad de la guantera que permiten alojar pequeños objetos de uso diario.


El chasis es de tubo de acero de alta resistencia, con una estructura robusta y probada, contando con nuevas dimensiones debido a los nuevos neumáticos y llantas. Ahora es más corto, con 1.920 mm de longitud frente a los 1.935 anteriores, pero tiene mayor batalla llegando a los 1.345 mm, 20 mm adicionales.

La llanta delantera pasa de tener 16 a 15 pulgadas, con goma más estrecha, pero con más perfil (80/90 en lugar de 90/80). La trasera sigue siendo de 14 pulgadas, pero el neumático es más estrecho pasando a ser de 100/80 en lugar de 110/80.

Según Piaggio, es una solución técnica adecuada, que ayuda a mejorar el rendimiento dinámico y la economía de combustible. Las nuevas dimensiones de las ruedas también optimizan el confort con una mejor absorción de las irregularidades del piso, gracias al mayor prefil del neumático delantero.

Los frenos son los mismos, con un disco delantero de 240 mm con pinza de doble pistón, y el trasero sigue siendo un tambor de 140 mm. Pero gracias a las nuevas medidas de las ruedas, Piaggio afirma que son más eficientes.

Monta un nuevo motor que hace su debut en el Liberty, con 125 centímetros cúbicos. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con tres válvulas, dos para admisión y una para escape, además de un sistema de inyección electrónica.

Ha sido concebido y realizado por el departamente de investigación y desarrollo del Grupo Piaggio y es uno de los más avanzados de su segmento. Los ingenieros han realizado un escrupuloso estudio para reducir la fricción y mejorar la dinámica de fluidos con el fin de maximizar el rendimiento y garantizar la economía.


La refrigeración se ha analizado con precisión para optimizar su eficiencia, logrando un menor ruido mecánico y una mayor potencia. El sistema de inyección es muy avanzado. Incorpora un sistema de control de ralentí automático y una gestión del ciclo de mezcla continua confiado a una sonda lambda. También equipa una ECU de última generación para la gestión del motor.

Genera una potencia de 10,33 CV a 7.500 rpm, junto con 10,4 Nm de par a 6.000 rpm. Tiene un depósito de 6,5 litros, incluida la reserva de 1,5 litros. Puede recorrer 59 km con un litro de combustible a 50 km/h, los intervalos de mantenimiento es cada 10.000 km y supera la normativa Euro3.

Además, cuena con una abundante gama de accesorios, como un parabrisas de 4 mm de espesor, a prueba de golpes y resistente a arañazos, una manta cubre piernas, un dispositivo antirrobo mecánico o una lona para la moto.

0 comentarios: