Nuevo McLaren MP4-12C Gt Sprint

By | 16:30 Comentarios
McLaren presenta una nueva versión del MP4-12C, destinada a su empleo en circuito, pero  sin perder su homologación para rodar por las vías publicas.

89p6285

McLaren está un poco de capa caída en Fórmula 1 con unos malos resultados en lo que llevamos de campeonato, pero es algo que no se nota en sus productos de calle, que reciben un nuevo miembro, el MP4-12C GT Sprint. Se trata de una maquina deportiva en extremo, pensada para los track day, sin descuidar su homologación de calle.

Como vehículo pensado para circuito, cuenta con una serie de modificaciones que favorecen sus prestaciones y comportamiento al limite inspiradas en el 12C GT3. Así, encontramos un nuevo trabajo aerodinámico, con un gran alerón trasero de fibra de carbono, un nuevo frontal con splitter de diseño especifico y nuevas tomas de aire para el motor.

89p6441

Las suspensiones incorporan el sistema adaptivo de la marca, con una rebaja de altura de 40 mm, el control de estabilidad y el tarado de los amortiguadores han sido revisados y se pueden ajustar en tres posiciones.

Al mismo tiempo, se instala una jaula de seguridad con especificaciones FIA y un sistema de extinción de incendios integrado. También cuenta con unos asientos fabricados con compuestos ligeros y arneses de seis puntos, que además, ofrecen la posibilidad de adaptar el empleo de un HANS. Eso si, no se prescinde del aire acondicionado, aunque se ha aligerado el sistema.

89p6551

El motor es el mismo V8 sobrealimentado con 625 CV, pero incorpora nuevo sistema de lubricación y refrigeración, con elementos como el radiador frontal del GT3, para que la mecánica pueda soportar un trato tan exigente como es rodar en circuito.

Para completar el nuevo "GT Sprint", se monta un sistema de gato neumático integrado, un salpicadero de fibra de carbono con display digital para la instrumentación y la posibilidad de equipar un parabrisas de policarbonato.

Ha sido presentado en el GoodWood Festival of Speed, y tan solo se fabricaran 20 unidades que se comenzaran a entregar antes de que finalice el año.




0 comentarios: