Nuevo Opel Insignia Country Tourer

By | 14:00 Comentarios
Opel amplía la "familia" Sport Tourer del Insignia, con el nuevo Crountry Tourer, que se coloca como tope de gama.

Opel-Insignia-Country-Tourer-286820

El recientemente renovado Opel Insignia, recibe un nuevo miembro en la familia, que se coloca como tope dentro de la gama Sport Tourer. Se llama Country Tourer, y luce un aspecto mas "campero", con mayor distancia al suelo y protecciones delante y detrás.

Se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre, y cuenta con elementos que lo definen, como protecciones en los bajos tanto delante como detrás, combinados con pasos de rueda y revestimientos mas bajos en la carrocería, una doble salida de escape y unas llantas más grandes, que le otorgan mayor distancia al suelo, con hasta 20 mm extra.

El panel protector tiene un acabado brillante y sale por debajo del compartimento motor, contando con uno igual en la zona trasera, con dos salidas de escape junto a la motorización más potente. También cuenta con los últimos rasgos del modelo, que integra una nueva calandra más ancha y baja, con la barra horizontal de la parrilla con el logo incorporado, nuevos faros delanteros  nuevos pilotos. A parte de las mejoras en otros apartados.

Opel-Insignia-Country-Tourer-286483

Los revestimientos laterales son de color antracita, y hacen que parezca más ancho a nivel de los pasos de rueda, los faros delanteros están tintados, con acentos cromados y las luces de día LED están incorporadas. Los pilotos traseros también cuentan con tecnología LED.

Incorpora de serie un avanzado sistema de tracción total con control variable de par electrónico, junto con un embrague tipo Haldex y un diferencial autoblocante. Se adapta constantemente a las condiciones reinantes en la carretera, y distribuye sin fisuras el par entre el 0 y el 100% entre el eje delantero y el trasero, así como entre ambas ruedas traseras.

Los sensores del sistema 4X4 suministran un caudal de información continuo a cada uno de los módulos de control, informado sobre la tasa de inclinación, aceleración, angulo de dirección, velocidad de las ruedas, posición de acelerador, régimen del motor y el par. Puede ofrecer propulsión incluso cuando tres de las ruedas estén en perdida y solo una tenga adherencia.

Opel-Insignia-Country-Tourer-286821

Para reducir las perdidas por fricción y ahorrar combustible, el sistema de tracción total regresa automáticamente a la tracción delantera cuando detecta que no son necesarias intervenciones adaptivas.

Por otro lado, el diferencial de deslizamiento limitado "eLSD" controla la distribución de par entre las ruedas traseras, transmitiendo par a la rueda que tenga mejor agarre.

En España serán dos los motores disponibles, ambos diésel y con dos litros de cilindrada. El primero y menos potente será el 2.0 CDTi de 163 CV, 350 Nm de par y función "overboost" con hasta 380 Nm momentáneamente. Estará acoplado a un cambio manual de seis relaciones. El más potente será el 2.0 Biturbo CDTi de 195 CV y 400 Nm de par. Dispone de un sistema de doble turbocompresor secuencial en dos fases que garantiza una respuesta inmediata. En este caso, la transmisión es automática pero también de seis marchas.





0 comentarios: