Nuevo RAM 1.500 EcoDiesel

By | 13:00 Comentarios
RAM acaba de anunciar las novedades para 2.014 del modelo 1.500, donde lo más destacado es la adopción de un motor diésel para el mercado Norteamericano, el RAM 1.500 EcoDiesel.

2014 Ram 1500

En Estados Unidos, la conciencia ecológica y el bajo consumo esta haciendo "mella", y están abriendo sitio también a otras ideas, y dejando un poco de lado (pero solo un poco) los grandes motores V8. RAM, la división de grandes pick-up del grupo Chrysler (que antes formaba parte de Dodge) ha lanzado un motor diésel para su modelo 1.500. El RAM 1.500 EcoDiesel.

Realmente, esta noticia no tendría mucha repercusión, sino fuera destinado al mercado más importante del nuevo continente, el denominado "light duty", donde militan modelos como el Ford F-150, uno de los vehículos más vendido del mundo. Y este es además, uno de los culpables de la aparición de un motor de estas características en un mercado que nunca a confiado en estos motores.

Nadie se había atrevido hasta ahora con motores diésel en la categoria, y supone un cambio significativo en la forma de pensar de los ingenieros estadounidenses. Aunque bien es cierto, que la mecánica no es nueva, sino el mismo V6 de tres litros empleado en el Lancia Thema o en el Jeep Grand Cherokee. Es decir,se trata de un motor desarrollado a este lado del Atlántico.

2014 Ram 1500

Aún y así, no el quitemos importancia. Este motor de última generación desarrolla 240 CV y 570 Nm de par, y ha sido desarrollado por VM Motori. Destaca por encima de todo la cifra de par, algo en lo que se fijan mucho los clientes yankees, que supera a la ofrecida por el mítico V8 HEMI de 5,7 litros.

Además, y para más inri, equipará sistema de recuperación de energía, catalización selectiva y filtro de particular en el sistema de escape, necesarios para poder cumplir con las estrictas normas antipulición americanas.

Únicamente ira asociado al cambio automático "TorqueFlite" de ocho relaciones que contara con start/Stop. Estrenará también aerodinámica activa, con unas rejillas de calandra móviles y se ofrecerá en la gama una suspensión neumática de regulación automática, junto con un sistema de ayuda al aparcamiento.

La única pega que podría tener de cara a los compradores, es que costará cerca de 2.800 dolares más que el V8 HEMI.






0 comentarios: