Nuevo Seat León ST

By | 18:30 Comentarios
Aparece un nuevo integrante de la familia León de Seat, el familiar ST. La primera carrocería familiar en la gama del compacto español en su historia.

STYLE34Rear

El nuevo Seat León recibe un nuevo miembro en su gama. La actual oferta de carrocerías del modelo de Seat es la más amplia de la historia del modelo, y eso que con la nueva incorporación son tres las opciones disponibles: la cinco puertas, la SC y la recién llegada, la familiar ST.

Falta le hacia al modelo una gama más extensa de carrocerías, para poder luchar de "tú a tú" en el segmento, y el nuevo León ST acoge todos los rasgos de la generación actual con un plus de flexibilidad y practicidad, pero sin descuidar la dinámica ni la estética.

Se ha realizado un intenso trabajo de optimización y diseño para conseguir que resulte un coche ligero, y el resultado es que se aúpa hasta la primera posición del segmento en este apartado, con un peso de 1.233 kg para la versión de acceso del modelo. Estos son tan solo, 45 kg más que la carrocería de 5 puertas.

STStylebootV2

La zaga se extiende 27 cm, dejando la longitud total en 4,54 metros, y facilitando un maletero de 587 litros de capacidad. Como buen familiar, incorpora diversas soluciones para hacerlo más práctico, como unos respaldos traseros fáciles de plegar desde el maletero y permitiendo alcanzar una cifra de 1.470 litros de maletero. También dispone de suelo con doble fondo y en algunas versiones se pueden plegar el respaldo del asiento del copiloto para acomodar artículos especialmente largos.

Con todo, en el departamento de diseño de la marca, creen que el carácter dinámico no está reñido con la funcionalidad, por eso, mantiene todos los rasgos de sus hermanos de gama al respecto, con una variante "FR" que según afirma Seat, ofrece una nueva definición de familiar deportivo gracias a sus motores, diseño y dinámica de conducción.

La gama de motores es muy parecida a la que se encuentra en los cinco puertas y SC. Como versión de acceso, se ofrecen dos variantes del 1.2 TSi. Una con 86 CV y otra con 105 CV. Este último, equipado con sistema start/stop y la función de recuperación de energía, anuncia un consumo de 4,9 litros, con unas emisiones que se sitúan en 114 gramos de CO2. En gasolina también se podra optar por el 1.4 TSi en otras dos variantes, la de 122 CV y la de 140 CV, que homologan un consumo de 5,3 litros.

FR-Side

En cuanto a las opciones diésel, las conocidas TDi CR, empezarán con el 1.6 con 90 CV y 230 Nm de par, pasando al 2.0 de 150 CV y 320 Nm, con un consumo de 4,1 litros y unas emisiones de 106 gramos de CO2, gracias al sistema de arranque y parada y a la recuperación de energía.

La gama diésel también destaca por el 2.0 TDi CR de 184 CV y 380 Nm de par, que tiene un consumo ponderado de 4,3 litros y 112 gramos de CO2 para sus emisiones, únicamente disponible para la variante FR.

El nuevo León ST estrenará el sistema de Control de Velocidad Adaptivo "ACC". Este sistema emplea señales de radar para mantener la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando o decelerando el vehículo de manera automática, dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. Además, este sistema s puede equipar indistintamente con el cambio manual o el DSG.

SEAT

Igualmente incluye freno anticolisión de serie, detector de somnolencia, asistente de luces largas y asistente de control de carril. Entre el equipo básico contará con el sistema operativo Seat Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones, así como un gran número de funciones mediante una pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas, ubicada en el salpicadero.

Como novedad, y para completar los faros LED integrales, se añade el control de chasis adaptivo "DCC", que modifica las características de la amortiguación, que se incluirá además, en el denominado paquete dinámico opcional, que también montará la Dirección Progresiva que permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.

También se equipará el sistema "DCC" en el acabado FR, con tres modos de conducción seleccionable y otro personalizable mediante el Seat Drive Profile. Los modos son "Sport", "Confort" y "Eco", más el personalizable "Individual".

El nuevo Seat León ST llegará a finales de 2.013.




0 comentarios: