Nuevo Suzuki SX4

By | 19:30 Comentarios
El nuevo Suzuki SX4 fue presentado hace solo algunos meses, pero ahora tenemos todos sus datos, facilitados por la marca.

10_NEW_SX4_static_4

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, fue presentado el nuevo Suzuki SX4. Un modelo que los diseñadores e ingenieros, comenzaron a desarrollar como sucesor del actual SX4. Pero el intento de responder a las expectativas de los clientes europeos y otra partes del mundo, ha hecho que el coche crezca en tamaño y por tanto, le ha hecho entrar en el segmento inmediatamente superior.

El lanzamiento del nuevo SX4, marca el inicio de un programa de expansión en el que Magyar Suzuki, la planta en Hungría donde se fabricara el modelo, extenderá sus exportaciones a más países, aumentando su producción y estableciéndose como una base manufacturera importante, para la estrategia global de la marca.

La carrocería incorpora una gran proporción de acero de alta tensión para conseguir ligereza y resistencia. Las monturas rígidas de los puntales delanteros y la suspensión ofrece mayor estabilidad en la conducción, y la mayor rigidez de los brazos traseros ayudan al mejor comportamiento "NVH" (vibraciones y ruidos).

14_NEW_SX4_static_4 

Así mismo, la carrocería también cuenta con el concepto "Total Effective Control Technology" (TECT) de Suzuki, para absorber la energía de los posibles impactos y proteger a los pasajeros. Además, la forma del capo, os limpiaparabrisas y paragolpes, proporcionan una absorción de impactos que disminuyen el grado de daño en caso de atropello.

Los ingenieros de diseño perseguían conseguir la mínima resistencia aerodinámica desde el inicio del proceso de desarrollo, por medio de pruebas en el túnel de viento, con modelos de arcilla y del uso de tecnologías informáticas de ingeniería.

Una mínima abertura abierta en la calandra reduce la entrada innecesaria de aire, las esquinas del paragolpes delantero, los faros antiniebla y las ruedas han sido diseñadas para suavizar las corrientes de aire en los laterales de la carrocería.

24_NEW_SX4_FRONT_stand_4

Las corrientes de aire bajo el coche se suavizan con elementos nuevos, como el cubre cárter y algunas coberturas del suelo, la forma de la parte inferior de los paragolpes y la parte inferior del silencioso. 
El habitáculo recibe múltiples cambios y mejores materiales. El salpicadero tiene una superficie suave y acolchada, formada por capas de cloruro de polivinilo y uretano. Las decoraciones son de colo plata y le otorgan un toque deportivo, los asientos delanteros se han diseñado para dejar mucho sitio en las plazas traseras. 

Tendrá disponible dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos con 1.600 centímetros cúbicos. En el caso del motor de gasolina, ha recibido un rediseño completo. Se ha reducido la fricción interna con nuevos segmentos en los pistones, un cigüeñal más delgado o bomba de aceite de dos fases con válvula de escape. Incluye otras tantas modificaciones en pos de rebajar el consumo y de aumentar las prestaciones, con un ralentí más bajo, colector de gases de escape más ligero, bomba de combustible de alta eficiencia, tubo de escape aligerado, soportes del motor diferentes o un radiador y ventilador más ligeros. 

Desarrolla 88 CV a 6.000 rpm y un par de 156 Nm a 4.400, extraídos de 1.586 cc. Podrá acoplar un cambio manual de cinco relaciones y otro automático CVT, con los que anuncia un consumo de 5,4 litros con el manual y 5,5 con el CVT. Igualmente, podrá contar con sistema Stop/Start que rebaja el consumo unas décimas. Incluso se podrá optar por una tracción delantera y otra total "4WD".

38_NEW_SX4_INT_DETAIL_4

Pasando al diésel, encontramos un motor con turbo de geometría variable, segmentos con menos fricción, carga mas baja de los muelles de válvulas, aceite motor de menos densidad, circuito de desgasificación revisado, control de la inyección mejorado y bomba de combustible de bajo consumo energético. También se ha instalado una tapa insonorizada, parabrisas acústico y un panel de capo que reduce la vibración y el ruido del motor.

Cuenta con 1.589 cc y homologa consumos de 4,2 litros, con start/stop y tracción delantera, o bien un consumo de 4,4 litros sin star/stop. En el caso del modelo equipado con tracción total, el consumo es de 4,4 y de 4,6 respectivamente. La transmisión solo podrá ser manual de seis relaciones. 

Equipa la nueva tecnología "AllGrip" 4WD. Se trata de la última generación del sistema de tracción total de Suzuki, que ofrece cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Nieve y Lock. 
43_NEW_SX4_PETROL_DETAIL_4

En modo Auto prioriza el ahorro de combustible. Por defecto, utiliza la tracción delantera, cambiando a la total cuando es necesario. El Sport esta desarrollado para el máximo rendimiento en carreteras sinuosas. Exprime al máximo las posibilidades del sistema en respuesta a las entradas del acelerador. A baja o media velocidad del motor, el sistema altera las características del acelerador para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en curva. 

El modo Nieve necesita poca explicación, si aclarar que el sistema adapta la respuesta de acuerdo con la dirección y las acciones sobre el pedal del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad. Lock por su parte, es el modo que ha sido diseñado para liberar el coche  cuando se queda enterrado en nieve, barro o arena. 

Contara con un equipamiento que incluye limitador de velocidad, control de presión  de neumáticos, hasta siete aribags, pretensores y limitador de fuerza en los cinturones o un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal del freno.




Galería de imágenes

0 comentarios: