Rapid Spaceback. El primer compacto de Skoda

By | 17:00 Comentarios
Skoda presenta un nuevo modelo en su gama, que viene a ocupar el hueco libre entre el Fabia y el Octavia, el primer compacto, denominado Rapid Spaceback.

rapid-spaceback (2)

Skoda se encuentra en la mayor ofensiva de modelos de la marca en sus 117 años de historia. En los próximos años, introducirán un modelo nuevo o renovado cada seis meses, hasta completar la Estratégia de Crecimiento para vender más de 1.5 millones de coches en todo el mundo en 2.018.

Por ello, y siguiendo al pie de la letra todo ello, presentan un nuevo modelo que hasta ahora, nunca habían proyectado. Se trata del primer compacto de la marca, un coche que entra de lleno en el segmento más importante en Europa tomando como base de partida el Rapid.

Bajo la denominación de Rapid Sapceback, presenta un diseño dinámico, enfocado a conquistar los segmentos de clientes más jóvenes. Continúa con la nueva línea de diseño de la marca, con una larga distancia entre ejes (2.602 mm), una vista lateral con acentos especiales y una tercera ventana lateral entre los pilares C y D.

rapid-spaceback

Hasta el pilar B, el diseño de la parte delantera se basa en el Rapid, con una prominente calandra con 19 tiras verticales y un marco cromado, el nuevo logotipo en la parte delantera y la disposición en forma de trébol de los faros y las luces antiniebla.

En el interior, se instalan asientos de diseño más atractivo y un volante de tres radios más deportivo, y aunque el modelo mide 18 centímetros menos (4,48 metros) que un Rapid, el interior se mantiene invariable. Las plazas traseras con 64 mm de espacio para las piernas y los 980 mm de espacio para la cabeza, lo sitúan como el mejor del segmento. El volumen del maletero también contribuye a ofrecer una gran capacidad con un volumen de 415 litros, que llegan hasta los 1.380 litros con los respaldos traseros abatidos.

Ofrecerá numerosas posibilidades de individualización, siendo uno de los aspectos más destacados. Como ejemplo, contará con un enorme techo panorámico de cristal tintado disponible como opción. Éste se prolonga desde el parabrisas hasta la luneta trasera, que además, se podrá combinar con un cristal trasero opcional que se prolonga por su parte unos 10 centímetros más abajo del portón del maletero, ofreciendo un toque de diseño diferenciador. Así mismo, un difusor trasero negro, subraya la orientación horizontal.

rapid-spaceback

El modelo se completará con las típicas soluciones "Simply Clever" de Skoda, donde destaca el piso de carga doble opcional en el maletero, o el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible o el soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, así como la cubierta del piso de doble cara o la papelera en el lateral de la puerta.

Lucirá un amplio paquete de seguridad, faros de xenón opcionales, control de presión de neumáticos, faros antiniebla con función "corner" o asistente de arranque en pendientes.

Se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para octubre de 2.013, con cuatro motores de gasolina y otros dos diésel, con potencias que van desde los 75 hasta los 122 CV.

También incorporará el nuevo 1.6 TDi de 90 CV, y la versión GreenLine consumirá tan solo 3,8 litros emitiendo 99 gramos de CO2.




0 comentarios: