Repsol y Suzuki impulsan el empleo del AutoGas

By | 16:59 Comentarios
Suzuki Motor Ibérica y Repsol, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la venta de vehículos AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.


El Director Ejecutivo de GLP de Repsol, Jose Manuel Gallego, y el Presidente de Suzuki Motor Ibérica, Shigeo Katsuki, han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos AutoGas e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.

Con esta alianza, Repsol que es lider en España en la distribución de AutoGas suma su potencial al del fabricante japones, que cuenta con una amplia gama de vehículos con motorizaciones adaptadas a GLP.

Repsol dispone actualmente de una red de más de 180 estaciones de servicio que suministran AutoGas, y seguirá creciendo a un ritmo de unas cien nuevas al año hasta 2.015. A las estaciones ya operativas, se suman los cerca de 300 "skids" o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales que usan GLP para automóviles.


La alianza también prevé la colaboración de los dos grupos empresariales en I+D+I para mejorar el desarrollo tecnológico de estos vehículos, asi como cooperar en acciones comerciales, de promoción y difusión del GLP a los organismos públicos y privados, medios de comunicación y publico en general.

En la actualidad hay más de 1.300 vehículos que utilizan AutoGas en España. En el último año, el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2.011 del 100%, y se espera que se siga desarrollando en los próximos años.

El GLP para automóvil se emplea en vehículos "bifuel", equipados con dos depositos, uno para el GLP y otro para gasolina. Se pueden comprar directamente de fabrica o se pueden adaptar en el caso de motores de gasolina.


Contribuyen a mejorar la calidad del aire urbano, con un ahorro de al menos un 20%, con muy bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) y a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.

El acuerdo firmado también contempla la posibilidad de adaptar los vehículos de gasolina en los talleres oficiales de Suzuki.

0 comentarios: