Scutum crea un scooter eléctrico que es un referente en sostenibilidad

By | 16:12 Comentarios
Scutum, la empresa barcelonesa que hace el diseño, desarrollo y fabricación de scooter eléctricos ha quedado finalista y único en su modalidad en la Tercera Edición del foro Cleantech de ESADE.



La red de Business Angels de ESADE (ESADE BAN) conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona, a través de Barcelona Activa, Fundación Repsol y Kic InnoEnergy ha considerado el proyecto SCUTUM, como uno de los mejores negocios en relación con el avance tecnológico y el medio ambiente. Los expertos han ratificado el punto fuerte de la compañía; después de dos años de investigación en ingeniería, el logro de un potente y eficaz “drive system” para motores de 4kw, el desarrollo de dos plataformas (S01 y S02) y la posibilidad de sacar la batería.

SCUTUM ha iniciado la fabricación para diferentes países de la plataforma de trabajo; S02. En España, la compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa Emisiones 00, quien distribuirá este año la moto de trabajo en todo el territorio. La producción en serie, empezó en Esplugues de Llobregat hace un mes para poder servir las primeras unidades a los diferentes países europeos. Un producto de calidad que además ofrece accesorios como un puerto para smartphone juntamente con un “remote factory monitoring connector” y un USB-CAN “communication interface” que permiten a través de la conexión USB solucionar cualquier problema que presente el scooter eléctrico, esté donde esté.


El objetivo de SCUTUM es ofrecer un negocio win/win y así potenciar el vehículo eléctrico de dos ruedas de calidad “made in Barcelona” y en el caso de la plataforma S02, subministrar a las empresas una herramienta de trabajo sostenible y económica

0 comentarios: