Se confirma el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes AMG

By | 15:30 Comentarios
Se confirma una de las alianzas más esperadas de los últimos años, que hará que Aston Martin equipe algunos de los mejores motores V8 del mercado.


Aston Martin, una de los constructores de deportivos más carismáticos del panorama automovilístico, dice adiós al acuerdo con Ford para el suministro de motores, y firma una colaboración con Mercedes-AMG, garantizando que la marca británica monte en sus próximos modelos algunas de las mejores mecánicas V8 que se pueden conseguir.

Pero no equipará motores ya conocidos, sino que dicho acuerdo aclara que Mercedes-AMG desarrollará nuevos propulsores específicos para los coches ingleses, que además, irán unidos a la cesión de diversos componentes electrónicos para varios apartados. Estos nuevos motores contarán con unas características ya definidas por Aston Martin que no han sido facilitadas.


Con con la firma del acuerdo, Mercedes se hace con el 5% de Aston Martin. Con la adquisición de dicha parte del accionario de la marca, se especula que Mercedes podría estar hablando con Invest Industrial para la compra de otra parte del accionario y convertir Aston Martin en otra división más de Daimler Benz formando parte de AMG.

Por otra parte, el acuerdo con Ford se mantendrá hasta 2.017-18. Así, Ford seguirá fabricando motores para Aston en la planta de Colonia, hasta que se sustituya el actual Vantage, momento en el que se comenzará a implantar los V8 de AMG

0 comentarios: