Todos los detalles del nuevo Mazda 3

By | 10:30 Comentarios
Conexion. Así es como define el lanzamiento del nuevo Mazda 3 el constructor japones. Un coche que llega a su tercera generación después de 10 años en el mercado.

Mazda3_Hatchback_2013

Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción "elegante, vital y con alma", llega la tercera generación del Mazda 3. La marca segura haber redefinido un coche que ha ganado multitud de premios y que ha sido el mayor superventas del constructor japones. Veamos que cambia.

Mazda ha prestado una meticulosa atención a los detalles y elementos más importantes, como prestaciones, organización del espacio, calidad de acabado y el confort. Emplea el conocido diseño "Kodo", la tecnología "Skyactiv", y motores, transmisiones, carrocería y chasis más ligeros.

Por supuesto, también dispondrá del "Zoom-Zoom sostenible". Un ambicioso compromiso de Mazda, para crear coches respetuosos con el medio ambiente, sin sacrificar el placer de conducir, la seguridad y la fiabilidad.

Mazda3_Hatchback_2013_detail_03__jpg300

El chasis ha sido revisado y se ha mejorado la geometría y los amortiguadores para absorber mejor las irregularidades. La dirección asistida también ha sido revisada, contando ahora con menos desmultiplicación para acrecentar la agilidad y reducir el esfuerzo al manipularla. El servofreno también es nuevo, reduciendo la holgura del pedal, monta cilindros más pequeños que mejoran la respuesta y el control de los frenos y ayuda también a ahorrar combustible, reduciendo la resistencia al movimiento.

La carrocería es más ligera y resistente que la anterior. El peso se ha reducido gracias a la mayor utilización de aceros delata resistencia, a la revisión de más de 300 componentes de la misma, y a la adopción de cadenas cinemáticas ligeras "Skyactiv". La rigidez de la íaumenta un 30% al incorporar una estructura reforzada, que contribuye a suprimir la deformación en curvas.

Cuenta con una mayor distancia entre ejes, que ha permitido a los diseñadores crear un habitáculo más amplio. Se desplaza hacia atrás el habitáculo, con los pilares A situados 100 mm más atrás que el anterior, y con nueva inclinación que ayudan a mejorar la visibilidad del conductor.

Mazda3_Hatchback_2013_action_02__jpg300

En el diseño y desarrollo del nuevo compacto de Mazda, también se ha tenido muy en cuenta la seguridad. Por ello, se han añadido zonas de deformación delanteras más grandes, que ayudan a absorber energía, canalizando las cargas hacia los laterales, lejos del habitáculo y dispersándolas en distintas direcciones. Los estribos laterales están reforzados y ayudan a evitar que las ruedas delanteras invadan el habitáculo en caso de impacto.

Existe una pieza solida e ininterrumpida de jaula, que minimiza la deformación del habitáculo y reduce el riesgo de lesiones en caso de impacto lateral, mediante el control del flujo de la energía del impacto. Además, el capó y el paragolpes delantero han sido diseñados para proteger a los peatones en caso de atropello, en especial frente a lesiones en cabeza y piernas.

En cuanto a la estética, toma los rasgos del Mazda 6, adoptando la nueva imagen de la marca basada en el diseño "Kodo", presentado en el 2.010, con el Mazda Shinari Concept.

Mazda3_Hatchback_2013_interior_02__jpg300

Mazda ha elegido el nuevo compacto para presentar un interior de nueva generación, propuesto dentro del "Zoom-Zoom". El diseño diferencia entre el puesto de conducción y el espacio de los pasajeros, de modo que el conductor pueda disfrutar al volante sin tensión, mientras que los pasajeros se encuentran en una atmósfera segura y tranquilizadora, pero manteniendo "conectados" a todos los ocupantes.

Se ha aprovechado para mejorar la disposición de los pedales y para optimizar la organización general del cuadro de instrumentos. Todos los controles esenciales para la conducción están situados de forma que su manejo resulte cómodo y cause la mínima fatiga.

Los guarnecidos y otros componentes del interior se han optimizado, para reducir la posibilidad de que los ocupantes sufran lesiones, como por ejemplo añadiendo materiales blando. También se ha rediseñado la estructura de los asientos, de los respaldos y de los reposacabezas delanteros, para evitar lesiones, atenuar las vibraciones y mejorar la sujeción. Se ha reforzado la banqueta trasera para evitar que la carga del maletero invada el habitáculo.

Mazda3_2013_SKYACTIV-G_1.5L__jpg300

En su lanzamiento contara con cuatro motores, tres de gasolina y uno diésel. Los de gasolina reciben la denominación de Skyactiv-G, y cuenta con la compresión más alta del mercado, 14:1. Incorporan además un sistema de escape "4-2-1" de colectores largos, con inyectores multi-orificio que mejoran la pulverización del combustible, pistones con cavidades especiales, doble sincronización secuencial de válvulas y otras medidas que compensan los inconvenientes asociados a la alta compresión.

Los motores disponibles en gasolina serán el Skyactiv-G 1.5, que declara 100 CV a 6.000 rpm y 150 Nm de par a 4.000 rpm, capaz de superar la normativa Euro5. El otro motor de gasolina será el Skyactiv-G 2.0, pero en dos versiones, una con 120 CV a 6.000 rpm y 210 Nm a 4.000, y otra con 165 CV a 6.000 y el mismo par que el anterior, es decir, 210 Nm a 4.000 rpm.

La gama diésel por su parte, solo contara con el Skyactiv-D 2,2. Un motor con 150 CV a 4.500 rpm y una de 380 Nm a 1.800 rpm. Supera la normativa de emisiones Euro6, y cuenta con doble turbo secuencial, ejes contrarrotantes y una compresión de 14:1, la más baja del mundo en motores de este tipo.

Mazda3_2013_SKYACTIV_Drive__jpg300

Se ofrecerán así mismo dos nuevas transmisiones, ambas con tecnología Skyactiv. Una de ellas será manual, denominada "Skyactiv-MT", que cuenta con una estructura interna más eficiente en tamaño, tacto mejorado y mayor precisión. La otra es la automática "Skyactiv-Drive". Incorpora electrónica de control del motor, para marchas más suaves y rápidas, interruptor de cambio forzado en el pedal del acelerador que evita reducciones no deseadas y un bloque del convertidor para evitar que resbale en exceso.

Mazda tiene previsto que llegue al mercado europeo en otoño, con un equipamiento que cuenta con sistema de aviso de obstrucción delantera, que efectúa un seguimiento del vehículo precedente a velocidades entre 15 y 200 km/h. Emite señales de alerta visuales y sonoras, cuando se aproxima al vehículo que tenemos delante.

Así mismo, equipa frenada de emergencia "SBS", que precarga los frenos en caso de que el aviso de obstaculación emita una alerta, e incluso frena automáticamente si determina que nuestro vehículo va a alcanzar al delantero.

033_J71E_MRCC

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) de Mazda es un sistema de frenado de emergencia que complementa al SBS a velocidades entre 4 y 30 km/h, específico para la conducción urbana. El Control de crucero adaptativo (MRCC) ajusta la aceleración y aplica presión a los frenos para mantener una distancia segura con respecto al vehículo que circula por delante, a velocidades de hasta 200 km/h. El Asistente de cambio de carril (RVM)* avisa de los vehículos que se aproximan por detrás, por los carriles contiguos y por los ángulos muertos. El Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) monitoriza las líneas de los carriles a partir de 65 km/h y avisa al conductor cuando cambia involuntariamente de carril. El Sistema de asistencia para el reconocimiento de distancias (DRSS) calcula la distancia a la que se encuentra el vehículo precedente y el tiempo hasta un alcance. Funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h.

Y así la lista sigue con sistemas como la Señal de parada de emergencia (ESS), el Sistema de control de luces de largo alcance (HBC), el Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) o el Asistente de arranque en pendiente (HLA)... y claro está, no falta los multiples airbags, el ABS o el ESP.

También contará con pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas situada en la consola central, que muestra las funciones de manejo y la información relativa a diversos apartados. Tiene el mando giratorio "HMI Commander" rediseñado para simplificar su manejo, uno de los primeros "Head-up display" del segmento compacto, que proyecta la información más esencial para conducir o un equipo Bose, diseñado en exclusiva para el nuevo Mazda 3, con tecnología "Bose Centerpoint2" de sonido envolvente virtual.






0 comentarios: