Volkswagen Golf TDi BlueMotion. El Golf más ahorrador de todos los tiempos.

By | 19:30 Comentarios
Volkswagen lanza el Golf más ahorrador de nuestros tiempos, el Glof TDi BlueMotion, que equipa un nuevo motor turbodiesel que anuncia un consumo un 13% inferior al modelo anterior.

DB2013AU00811

En Volkswagen son especialistas en mecánicas diésel, y el Golf es uno de sus mayores estandartes. Por eso no es de extrañar que el motor diésel más eficaz de la marca haga debut en el modelo más mimado de Volkswagen.

La primera generación del Gol BlueMotion se lanzó en 2.007, convirtiéndose en un referente con un consumo de 4,5 litros y unas tasas de emisiones de 119 gramos de CO2. En otoño de 2.009 debutó la segunda generación, anunciando un consumo  de 3,8 litros junto a unas emisiones de 99 gramos de CO2. La reducción del consumo de la tercera generación en 0,6 litros (15%) y de la tasa de emisiones en 14 gramos por kilómetro, son el reflejo del avance técnico continuo.

Así se presenta el nuevo Golf TDi BlueMotion, que dispone de un motor diésel capaz de emitir tan solo 85 gramos de CO2, consumir la ridícula cifra de 3,2 litros y recorre 1.500 km con un solo deposito. Para esto, se han tenido que hacer numerosas modificaciones aerodinámicas, consiguiendo un coeficiente  "cw" de 0,27.

DB2013AU00830

Algunas medidas fueron la reducción de la altura de la carrocería en 15 mm, un alerón en el techo especial, una calandra casi cerrada hacia afuera con en emblema "BlueMotion" integrado, rejilla de ventilación casi cerrada en el paragolpes, conducción de aire de refrigeración optimizada y revestimientos especiales en los bajos.

Emplea una innovadora construcción ligera, que reduce el peso en vacío del modelo en 45 kg, equipa sistemas start/stop y recuperación de energía de frenado, medidas internas del motor, cambio manual de seis relaciones modificado y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

La mecánica empleada es el cuatro cilindros de 1.598 centímetros cúbicos, con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa de la gama de motores EA 288. Desarrolla 110 CV entre 3.200 y 4.000 rpm, con un par de 250 Nm a partir de 1.500 rpm, disponibles hata las 3.000 rpm.

el-nuevo-golf-tdi-bluemotion (20)

Ha sufrido un intensivo trabajo destinado a la reducción de las fricciones internas. Se montan segmentos de pistón con una pretensión más baja y se utiliza doble árbol de levas y rodamientos de baja fricción, un innovador sistema de gestión térmica con fases de calentamiento más corta, con circuito de refrigeración individuales para la culata y el bloque del motor, así como una bomba de agua desconectable.

Lo ingenieros han adaptado especialmente para el Golf BlueMotion la caja de cambios manual de seis relaciones. Entre las medidas de adaptación destaca una sexta más larga para reducir el régimen y un nuevo aceite que gracias a su baja fricción y viscosidad, aumenta el grado de eficiencia.

En el area de reciclaje de gases, utiliza un catalizador acumulador de NOx, ubicado cerca del motor y un filtro de partículas diésel.

DB2013AU00810

La lista de equipamiento se serie, y siempre segun acabado, puede contar con cosas como llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, pantalla táctil de 5 pulgadas TFT o pantalla multifunción plus con sugerencia Eco, freno de estacionamiento eléctrico con función "Auto Hold", sistema de control de presión de los neumáticos, diferencial electrónico XDS+, Park Pilot, un nuevo sistema de audio "Composition Touch", elementos decorativos "Dark Silver Brushed", volante y pomo del cambio en cuero, luz diurna o climatizador.

Pero no se para aquí, porque los entre los sistemas de seguridad aparecen cosas como el freno anticolisiones múltiples, protección para ocupantes proactiva, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist", reconocimiento de señales o iluminación automática "Light Assist".

En cuanto al equipo opcional, podemos ver los espejos eléctricos, limpia parabrisas trasero con regulador de intervalo de barrido, servodirección electromecánica, reposacabezas de seguridad, tapicería diseño "Pepper" o elementos decorativos "Dark Silver Silk Matt".





0 comentarios: