Vühl ha presentado su modelo "05"

By | 17:26 Comentarios
Como antesala al Goowood Festival of Speed, la empresa mexicana Vühl ha presentado su modelo denominado "05", en el Royal Automobile Club de Londres.

vuhl-05-20

Vühl, empresa afincada a medio camino entre México y Detroit, ha presentado un modelo radical en extremo, con una clara orientación a circuito y con coches como el KTM Xbow o el Airel Atom en mente. Se llama "05", y luce una relación peso potencia de casi 400 Cv por tonelada.

Disfruta de un chasis monocasco fabricado en tres piezas, construidas de aluminio extruido y celdas con forma de panal de abeja también de aluminio y fibra de carbono que pesa tan solo 78 kg, con una carrocería de material plástico reforzado. Todo para un peso de tan solo 725 kg.

Por supuesto, se ha cuidado mucho la aerodinámica con un fondo plano, splitter frontal y alerón trasero de gran tamaño, con un difusor plano y sin aletas con las salidas de escape por en centro.

vuhl-05-02

Es un biplaza de carrocería completamente abierta, sin opción alguna de techo, con dos grandes arcos antivuelco tras los asientos y un pequeño parabrisas que tiene función aerodinámica, por lo que se recomienda el empleo de un casco.

La mecánica elegida es un dos litros EcoBoost de origen Ford, que tras algunas modificaciones desarrolla 289 CV acoplado a un cambio manual de seis relaciones, que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y llegar hasta los 245 km/h.

Ofrecerá una lista de opciones, en la que destaca una carrocería de fibra de carbono, asientos fabricados a medida, volante desmontable, tapizado resistente a la lluvia, cámara HD integrada o un sistema de adquisición de datos.

vuhl-05-03

La compañía cuenta con capacidad para fabricar 50 unidades anuales en sus instalaciones de México D.F. y se presentara oficialmente en el Goodwood Festival of Speed.






0 comentarios: