Audi RS Q3, el coche de producción más potente fabricado en serie en España

By | 12:00 Comentarios
El primer SUV de Audi en llevar las míticas siglas "RS", el RS Q3, es el automóvil más potente fabricado en España, gracias a los 310 CV de su motor 2.5 TFSi de cinco cilindros.

El Audi RS Q3, el primer SUV de la marca de los cuatro aros con las "RS", destinadas a los modelos mas deportivos de la firma, se fabricara, al igual que el resto de la gama Q3, en Martorell. Así, se convierte en el coche de serie más potente fabricado en España.

Como seguramente ya sabréis, esta desarrollado por quattro GmbH, y llegará al mercado en otoño por 62.400 euros. Contará bajo su capó con el 2.5 TFSi de cinco cilindros, inyección directa y turbo, que extrae de sus 2.480 centímetros cúbicos 310 CV disponibles entre 5.200 y 6.700 rpm, junto con un par de 420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm. No tiene rival en su categoría.

Gracias a este motor, acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos, la mejor marca en el segmento. La velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 250 km/h. Este motor trabaja por primera vez de serie, con un sistema start-stop. Otras medidas de eficiencia tales como la bomba de aceite regulada en función de la demanda, contribuyen a un consumo ponderado de 8,8 litros.


De serie, equipa el cambio S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, con la séptima marcha caracterizada por un desarrollo muy largo, que redunda en una reducción de consumo.

También contará con la tracción total quattro característica de los modelos RS, con embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que permite distribuir las fuerzas motrices entre los ejes en función de las necesidades.

Equipa así mismo tren de rodaje deportivo que rebaja la altura en 25 mm, y monta la batería en el maletero, a fin de mejorar la distribución de peso.


Audi ha realizado inversiones de mas de 300 millones de euros en la planta de Martorell, para fabricar el RS Q3, en unas instalaciones de vanguardia, concebidas para una capacidad de producir anualmente unos 100.000 vehículos.

0 comentarios: