Cadillac Elmiraj Concept

By | 22:30 Comentarios
Cadillac también estuvo presente en Pebble Beach presentando un concept denominado Elmiraj, que según la marca, supone un segundo capitulo en el diseño comenzado con el Cadillac Ciel.

CadillacElmirajConceptReveal08-medium

Lineas americanas 100%, un gran V8 bajo el capó y lujo a raudales. Así es el Cadillac Elmiraj Concept, un prototipo que la firma americana ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Con un predominio de líneas rectas en la carrocería, retoma el concepto de diseño justo donde lo dejo el Cadillac Ciel, otro concept presentado en 2.011 por la marca. Además, también se inspira en el Eldorado de 1.967, con la intención de seguir experimentando en la búsqueda del máximo lujo. O eso dicen desde Cadillac.

CadillacElmirajConceptReveal02-medium

Según la marca, otra de las intenciones es explorar el tope de gama de Cadillac, empleando para ello una nueva plataforma que se haya actualmente en desarrollo, junto a otros elementos estructurales, y que se implementaran en futuros modelos de la compañía.

Así mismo, bajo el capó encontramos un motor de arquitectura "Made in USA", con 8 cilindros en V y 4.500 centímetros cúbicos, que gracias a dos turbos, genera 500 Cv y 678 Nm de par. Toma su inspiración y su base tecnológica del nuevo V6 Twin Turbo empleado en el Cadillac CTS y en el XTS con 420 CV.

CadillacElmirajConceptReveal09-medium

También encontramos "experimentos" en el habitáculo. Sus lineas son algo más conceptuales, aunque muy próximas a producción, no creo que un habitáculo así sea difícil verlo en la calle.

Donde las cosas son menos "normales" es el los materiales empleados. La tapicería es piel de camello, y las inserciones son de palo rosa brasileño, todo tratado y trabajado a mano. El velocímetro y el tacómetro tiene fondo transparente, el sistema multimedia cuenta con una pantalla retráctil y dispone también de inserciones de titanio.

CadillacElmirajConceptReveal10-medium

Al ser un cuatro plazas con tan solo dos puertas, incorpora un sistema para facilitar el acceso a los asientos traseros. Cuando se abre la puerta, el asiento delantero correspondiente, se desplaza 25,4 milímetros hacia delante, facilitando el paso a la zona trasera, mientras que el asiento trasero se acerca a la puerta 101 mm facilitando aún más si cabe, el llegar hasta él.

Por supuesto, no tiene visos de llegar a producción, o por lo menos el constructor americano no ha mencionado nada al respecto.





0 comentarios: