El nuevo Mini se presentará en el 107 cumpleaños de Sir Alec Issigonis

By | 12:00 Comentarios
El 18 de noviembre de 2.013, se estrenará mundialmente el nuevo Mini, sirviendo de homenaje a su creador, Alec Issigonis, el día de su 107 cumpleaños.


Con la presentación en 1.959 del Mini, Alec Issigonis revolucionó el sector del automóvil. Contaba con un motor montado de manera transversal, tracción delantera, ruedas situadas en las esquinas del coche y un avanzado chasis. Todo esto permitía una gran habitabilidad si tenemos en cuenta su tamaño exterior, y una maniobrabilidad excepcional.

Características que se han mantenido hasta hoy y que se mantendrán en la próxima generación del modelo, que será presentada el día 18 de noviembre de 2.013, celebrando así el 107 cumpleaños de su creador. Además, este evento irá acompañado de otros dos más, que se realizaran casi simultáneamente el 20 de noviembre. El primero será en el Salón de Tokio, en Japón, comenzando otro en Los Ángeles con pocas horas de diferencia.

Se fabricará y presentará en la planta de Mini en Oxford, y empleará tecnología completamente nueva para el motor y el chasis, innovaciones en el sistema Mini Connected y contara con la máxima calidad.

0 comentarios: