Ferrari 458 Speciale, listo para el Salón de Frankfurt

By | 20:00 Comentarios
De sopetón y sin previo aviso, Ferrari a sorprendido a propios y extraños con la presentación del sustituto del 430 Scuderia, el Ferrari 458 Speciale.

7

Múltiples rumores corrían por la red de redes sobre el sustituto del 430 Scuderia. Se especulaba sobre el nombre, sobre la potencia, sobre sus datos técnicos... y de golpe, Ferrari a terminado con la incertidumbre presentando, sin previo aviso y de forma repentina, el 458 Speciale.

Al traste con tanta especulación con el nombre, del que se barajaban diversas opciones. Speciale ha sido el apelativo elegido para la berlinetta V8 de producción, y atmosférico, más potente de la firma, así como el V8 de producción con la mayor potencia especifica hasta la fecha.

4

El nuevo Ferrari 458 Speciale declara una potencia de 605 CV a 9.000 rpm, junto con 540 Nm de par a 6.000 rpm (misma cifra que el 458 Italia), cuya potencia especifica es de 135 CV por cada 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada. Para conseguir esto, han revisado el motor por completo y se han realizado diversas modificaciones tanto en materiales, como en reducción de fricciones internas entre otras cosas.

Pero no son los únicos cambios, ya que este aumento de las prestaciones del motor, viene acompañado de una rebaja de peso de 90 kg, quedándose en 1.290, que le otorgan una relación peso-potencia de 2,13 kg por caballo.

3

Todo esto supone, que ahora sea capaz de realizar el 0 a 100 cuatro décimas más rápido que un 458 "estándar", necesitando tan solo 3 segundos exactos, además de llegar hasta los 200 también desde parado en tan solo 9,1 segundos. Y por si te parece poco, es 1,5 segundos más rápido que el Italia en Fiorano, con un tiempo de vuelta de 1 minuto 23,5 segundos.

Por descontado, el trabajo aerodinámico ha sido extremo, y los cambios saltan a simple vista, con nuevo frontal, laterales y una trasera totalmente diferente. Siempre con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia  aerodinámica a altas velocidades.

1

Equipa una nueva evolución del "Side Slip angel Control" (SSC), que gracias a un nuevo algoritmo, realiza un análisis del deslizamiento lateral del coche, comparándolo con el valor objetivo, para optimizar la gestión del par a través del sistema F1-Trac, y la distribución del mismo mediante el diferencial electrónico E-Diff.

Completan el nuevo desarrollo, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, creados en específicamente para el 458 Speacile. Estos neumáticos se han desarrollado mediante numerosas pruebas en pista y en sesiones de simulador.

Será presentado el 10 de septiembre oficialmente en el Salón de Frankfurt, y te ofreceremos todos sus detalles y un análisis completo en nuestro próximo magazine.




0 comentarios: