Ford lanza el nuevo Focus 1.0 Ecoboost

By | 16:49 Comentarios
Ford incorpora una nueva versión del motor 1.0 Ecoboost tricilíndrico en el Focus, convirtiéndolo en el primer turismo europeo con emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2.


A día de hoy, están "de moda" los coches con emisiones bajas y consumos ridículos. Atrás ha quedado, en cierto modo, la carrera por la potencia. Por ello, no es de extrañar que Ford lance el primer turismo europeo con emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2, y el modelo familiar con mayor eficiencia de combustible de la historia de la compañía: el Focus 1.0 Ecoboost.

Este nuevo Focus se producirá en Saarlouis, Alemania, y con esta versión, son tres las disponibles en el modelo con el motor Ecoboost, completando a la versión del mismo motor con emisiones de 109 gramos y a la versión de 125 CV y emisiones de 114 gramos de CO2.

El 1.0 Ecobost lleva dos años dando satisfacciones a Ford, recibiendo el galardón del Mejor Motor Internacional del Año 2.012 y 2.013 y resulta mas potente que un Focus de primera generación con motor 1.6, de hace menos de diez años, emitiendo un 47% menos.

Para esta ocasión, declara un consumo de 4,3 litros y unas emisiones de 99 gramos de CO2, para lo que ha recibido ciertas modificaciones. Emplea un turbo de baja inercia, un sistema de refrigeración segmentado e inyección directa. Además, equipa una variedad de elementos "ECOnetic Technology que incluyen entre otras cosas, Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, rejilla de la calandra activa y el Ford EcoMode que propicia una conducción económica.

Pero aquí no acaba todo, ya que la transmisión de seis velocidades recibe una revisión completa, incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura y unos bajos del coche diseñados para mejorar la aerodinámica, que se incluyen también dentro de la "ECOnetic Technology" de Ford.

0 comentarios: