Ford S-Max Concept

By | 22:00 Comentarios
Ford ha mostrado el nuevo S-Max Concept. Un modelo que prefigura la nueva generación del S-Max y que recibe  todos los atributos estéticos actuales de la marca, junto con tecnología inédita.

ford-s-max-concept-14

El nuevo y atractivo lenguaje de diseño de Ford, se extiende a más modelos de la gama, llegando hasta el monovolumen de siete plazas S-Max. Según el constructor americano, encarna la visión de un vehículo multiactivdad deportivo del futuro.

Incorpora las últimas lineas estéticas que Ford está empleando para los modelos globales. Calandra elevada, faros estilizados y elementos frontales que le otorgan una mayor presencia, con muchas intenciones premium. Y esto último es algo que la marca deja bien claro en su comunicado.

El perfil del S-Max ha sido afilado, con el capo extendiéndose hasta el parabrisas, los detalles laterales buscan ofrecer una sensación de longitud y movimiento, los faros equipan lo último en tecnología de illuminación con LED orgánicos y unas espectaculares llantas que dejan a las claras sus intenciones.

ford-s-max-concept-22

Cambios que no hace sino adaptar al S-Max a la nueva imagen de Ford, puliendo y mejorando detalles. Pero donde realmente están las novedades y los avances, es el interior. Aquí, Ford asegura emplear los mejores materiales, incluyendo tapizado de cuero ultra suave para el salpicadero, detalles de fibra de carbono y piel en los asientos, y una ergonomía y tecnología pensada siempre en el conductor y sus ocupantes.

La zona delantera del habitáculo se centra en le conductor. Las formas de los plásticos del salpicadero y de las puertas buscan ofrecer una sensación de espacio, y se ha diseñado un innovador interior del techo que aumenta la sensación de amplitud.

Incorpora toda la tecnologías y características de última generación de la marca, ofreciendo los mayores niveles de conectividad posible, el mayor confort y atractivo de conducción y como no, la máxima seguridad. Se encuentra presente el sistema Ford SYNC con My Ford Touch, que ofrece acceso wireless a internet, ademas de disponer con conector para tablets. También cuenta con el SYNC AppLink, que permite que el conductor controle aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. Ofrece un lista de aplicaciones muy extenso, que incluye Spotify, Kaliki, Glympse y Aha entre otras muchas cosas, que añaden más opciones de música, noticias e información personalizada, así como opciones de ubicación y navegación.

ford-s-max-concept-23

El sistema SYNC también permite dispositivos adicionales pensados para la mejora de la salud y bienestar del conductor como: Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco de Ford, que registra las pulsaciones del conductor, almacenando datos de actividad cardíaca a largo plazo. Algo que de otra manera solo podría ser realizado en centros médicos y ofrece el potencial de conectar con Ford SYNC para avisar a servicios médicos, en caso de actividad inusual e incluso activar sistemas de seguridad en caso de emergencia. Control de Niveles de Glucosa, conectado con SYNC, podría alertar a los padres si un niño que esté durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes. Unos sofisticados sistemas de comunicaciones y sensores facilitan al S-MAX Concept información detallada sobre el entorno de conducción para potenciar la seguridad: La tecnología avanzada de comunicación coche a coche permite al vehículo “hablar” con vehículos con equipamiento similar, enviando avisos en caso de circulación en el sentido incorrecto de la carretera, o si un vehículo se ha parado en una situación potencialmente peligrosa, como pueda ser en un ángulo muerto. Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente. Una versión avanzada de Active Park Assist con capacidad de estacionamiento en batería, de salir de la plaza de aparcamiento y aviso de cruce de tráfico, es la próxima generación de tecnología de estacionamiento Ford, capaz de controlar la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás, y de ayudar a los conductores a salir de plazas de aparcamiento avisándoles si se acerca un vehículo.

ford-s-max-concept-19

Igualmente se emplea una tecnología "inteligente" para los asientos e la tercera fila. Esta tecnología permite que suban y bajen con un solo movimiento y con el mínimo esfuerzo. La segunda fila hace uso de un sistema de acceso fácil a la tercera fila, y un asiento central que se pliega en el suelo.

Tecnología de última hornada también es la pantalla de visión dual que hay colocada en el centro del salpicadero. Esta permite que conductor y acompañante puedan visualizar diferentes cosas en una misma pantalla, asegurando así que el conductor solo recibe información importante y sin distracciones, mientras el copiloto puede ir viendo, por ejemplo, una película en la misma pantalla.

Y siguiendo con el nivel tecnológico del concept, bajo el capó se ha instalado el 1.5 EcoBoost. Un motor de gasolina turboalimentado que emplea lo último en tecnología de motores que Ford está lanzando al mercado,  y que también ocupará el vano motor del próximo Mondeo y que podrá alcanzar los 177 CV y los 240 Nm en su variante más potente.





0 comentarios: