Galpin GTR1

By | 12:30 Comentarios
En Pebble Beach, el mayor concesionario Ford de Estados Unidos, "Galpin Ford", presenta un concept a traves de su división "Galpin Auto Sport". El GTR1.

GTR1_pass3qtr

Con unos aires inspirados en el Ford GT40, Galpin Auto Sport, división de Galpin Ford, el mayor concesionario Ford en Estados Unidos, ha presentado un concept con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Ha sido presentado como concept, con visos a comercializarse en una tirada de entre 6 a 24 unidades, cuya producción comenzará el próximo año. Toma su base del Ford GT, de cual mantiene algunos rasgos, y el habitáculo prácticamente intacto, aunque se ha tapizado completamente en piel azul.

GTR1_interior

Una de las mayores características de este concept, es su mecánica. La misma del Ford GT, es decir, un V8 de 5,4 litros, pero convenientemente retocada para la ocasión.

Incorpora un par de turbos en lugar del compresor de origen, que hacen que la potencia ascienda hasta los 1.024 CV y 1.000 Nm de par. Unas cifras muy respetables, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y llegar más allá de los 360 km/h.

GTR1_rear3qtr

La carrocería está realizada casi artesanalmente en fibra de carbono, y monta un equipo de frenos cerámicos.

Llegados a este punto, quiero mostraros unas fotos, de un concept que se presentó en 2.004 en el mismo Pebble Beach.


Se trata del Shelby GR1. Un concept que desarrollaron Ford y Carrol Shelby y que, sospechosamente, se parece demasiado a nuestro protagonista. Incluso la denominación es prácticamente la misma. 

Con esto, quiero darles un pequeño tiron de orejas a Galpin, no por copiar, todo el mundo copia algo. Sino por su falta de imaginación y además, no mencionar su clara inspiración en este modelo... 





0 comentarios: