Honda desvela el Civic Tourer

By | 17:00 Comentarios
Honda ha publicado los primeros datos oficiales del nuevo Civic Tourer, del que hasta ahora solo conocíamos el concept presentado en Ginebra.

Civic_Tourer

Las carrocerías familiares en el segmento de los compactos se están destapando como algo importante, a la vista de las últimas incorporaciones al dicho segmento, uno de los más disputados en Europa. Además, son carrocerías con mucho tirón en países como Alemania, donde acapara un buen porcentaje de las ventas.

Por ello no es de extrañar que Honda, haya presentado las primeras imágenes de la versión de producción del Civic Tourer, junto con algunos detalles antes de su lanzamiento en el Salón de Frankfurt.

Es la primera vez que la gama Civic cuenta con una carrocería familiar, al menos en Europa, y luce un maletero de dimensiones realmente grandes, que alcanza los 624 litros de capacidad. El más grande de la categoría con diferencia.

Civic_Tourer (11)

La carrocería crece 23,5 cm, alcanzando los 4,52 metros, manteniendo una estética prácticamente calcada al concept que se presentó en el Salón de Ginebra, a excepción de los lógicos cambios para poder sacarlo a producción como por ejemplo, las enormes llantas que equipaba el prototipo.

Honda anuncia un maletero de 624 litros, pudiendo llegar hasta los 1.688 si se abaten los asientos traseros. La marca atribuye dichas dimensiones a la posición del deposito de combustible bajo los asientos traseros. Además, incorpora el sistema "Magic Seats", que permite levantar la banqueta trasera hacia arriba, asegurando mayor flexibilidad a la hora de cargar bultos. Otra de las características del nuevo Civic Tourer, es la boca de carga, que cuenta con una reducción de altura de 173 mm.

Estrenará un nuevo sistema de suspensión trasera adaptiva "Adaptive Damper System".

Civic_Tourer (5)

Se pondrá a la venta con dos motores, uno de gasolina y otro diésel. El gasolina es el 1.8 i-VTEC con 140 CV, conocido ya en la gama, que tendrá la posibilidad de equipar cambio manual o automático. En diésel el elegido es el nuevo 1.6 i-DTEC "Earth Dreams" de 120 CV, con un consumo homologado de menos de  litros.

Diseñado y desarrollado en Europa, se fabricará en la planta de Reino Unido y llegará al mercado a principios de 2.014.




0 comentarios: