Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse

By | 14:30 Comentarios
El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será testigo de la presentación del Lamborghini de calle más radical salido de los talleres de Sant'Agata Bolognese.


Squadra Corse. Esta es la denominación del Lamborghini más radical de todos los modelos de la firma italiana. El honor recae sobre el Gallardo, un modelo que está a punto de ser sustituido, por lo que podemos tratarlo como el "Canto del Cisne".

Además, la denominación de Squadra Corsa también hace honor a la división de competición de la marca, creada recientemente, y que se encarga de gestionar las evoluciones de Lamborghini en las pistas.


Para la creación de este Gallardo Squadra Corse, se toma como base de partida el Super Trofeo de competición. Así, encontramos que a simple vista ya vemos elementos procedentes de este, como son el alerón trasero de fibra de carbono, capaz de generar tres veces más de agarre que en en el LP560-4, junto al nuevo capó también de fibra de carbono, que incorpora un sistema para facilitar su desmontaje rápido como en las carreras. 

Bajo este nuevo capó, encontramos el mismo V10 de 5,2 litros y 570 CV, acoplado a un cambio robotizado de seis relaciones, aunque en esta ocasión, tiene que lidiar con menos peso. Gracias al empleo de materiales como aluminio o fibra de carbono, el peso se queda en 1.340 kg, lo que se traduce como una relación peso/potencia de 2,35 kg por caballo. Es capaz de acelerar hasta los 100 en 3,4 segundos, hasta los 200 en 10,4 y encontrar su tope en los 320 km/h. 


Se podrá elegir en un total de cuatro colores: blanco, amarillo, rojo y gris. Indistintamente del color elegido, luce unas franjas delante de las tomas de aire laterales con los colores de la bandera italiana, y se pueden elegir tres colores para las pinzas de freno: rojo, amarillo o negro. 

En el interior, encontramos mucha fibra de carbono, alcántara por doquier y unos asientos baquet, que si el cliente lo desea, pueden ser sustituidos por unos tipo "comfort". 

0 comentarios: