Laraki Epitome Concept

By | 17:30 Comentarios
Pebble Beach siempre deja sorpresas, como el regreso a la palestra de Laraki Motors, con un nuevo concept, el Epitome.

Laraki-Epitome-11

Laraki Motors es una empresa con sede en Casa Blanca, Marruecos, propiedad de Abdeslam Laraki, un diseñador marroquí. Hasta la fecha, y sin contar el modelo que os traemos aquí, se le conocían dos coches: el Fulgura y el Borak, presentados en el Salón de Ginebra de 2.005 y 2.006 respectivamente.

No se conocía la existencia de este concept, y mucho menos que Laraki estuviera trabajando en un nuevo proyecto, ya que desde aproximadamente 2.006 no se sabia nada ellos. Y la verdad, este nuevo concept va un poco más allá que los anteriores, y presenta cifras bastante interesantes.

Laraki-Epitome-13

Lo primero que debemos saber, es que el Laraki Epitome parte de un Corvette Z06, al cual se le despoja de la carrocería, y se le instalan los paneles de la carrocería diseñada por Laraki, construidos en fibra de carbono.

En cuanto al motor, mantiene el mismo bloque V8 de 7 litros, al que se le han instalado dos turbos uniéndose a la fiebre levantada en su día por Bugatti con el Veyron, para ofrecer 1.215 CV. No obstante cuenta con una característica interesante, aunque complicada de emplear. Dispone de un deposito de combustible adicional para gasolina de 110 octanos y una centralita que cambia el mapeado del motor para el uso de este combustible, llegando a ofrecer 1.774 CV. Casi nada...

Laraki-Epitome-30

Por ahora no sabemos más de este coche. Ni siquiera si llegara a producción, ya que ningún modelo de Laraki presentado a terminado "en buen puerto". Quizá a la tercera vaya la vencida, pero por ahora, nos conformaremos con ver las imágenes del prototipo, que gustos a parte, a mi me encanta y demuestra que en Marruecos tiene mucha imaginación.




0 comentarios: