Mercedes Clase S by Brabus

By | 16:00 Comentarios
Muy pocos meses han pasado desde que se presentará la nueva generación del Mercedes Clase S, y Brabus ya tiene su programa de accesorios para el modelo listo.

brabus-clase-s-2014-1

Brabus es uno de los mayores especialistas en Mercedes, y no cabe duda que uno de los mejores y mas apreciados, a veces incluso por la propia marca. Algo que se da a entender en momentos como este, en el que el especialista tiene listo su programa de personalización y potenciación del modelo, muy pocos meses después de la presentación oficial.

Podemos imaginar que Brabus ha podido estar trabajando en paralelo al desarrollo del modelo con la ayuda de Mercedes, sino, no tendría explicación tanta rapidez. Pero esta rapidez no ha derivado en un programa pobre o poco potente, todo lo contrario.

A modo de comienzo, ofrece tres niveles de potencia para el motor, nuevos opcionales para interior y un kit de carrocería muy discreto, pero que ayuda a darle un aspecto más dinámico al buque de Mercedes.

brabus-clase-s-2014-8

Empezando por lo que se ve, es decir, la estética exterior del coche, vemos un discreto kit de carrocería fabricado en plástico "PUR" y fibra de carbono, diseñado en el túnel de viento para garantizar mayor aplomo y adherencia al asfalto a alta velocidad.

Apenas se diferencian los cambios, pero los paragolpes, con difusor integrado el trasero y las talonera son de nuevo diseño. Al igual que el minúsculo labio sobre la tapa del maletero que hace las veces de spoiler.

Se remata con unas llantas monoblock de aleación, pulidas a espejo en "Brabus Edition Platinum" en 19, 20 o 21 pulgadas. Se pueden optar por tres marcas de neumáticos para estas llantas: Continental, Pirelli o Yokohoma.

brabus-clase-s-2014-4

Para la mecánica se han desarrollado tres paquetes de preparación. Uno de ellos para el S500, y los otros dos para el S63 AMG. El mas potente alcanza la nada despreciable cifra de 730 CV.

Para el S500 se ofrece el denominado Brabus B50-520 Power Extra CGI, que hace que el V8 4.7 Biturbo alcance los 520 CV y 820 Nm de par. El siguiente kit es el Brabus B63-650 Power Xtra CGI, con el que la potencia es de 650 CV a 5.500 rpm y el par se eleva de 700 a 1.000 Nm entre 2.250 y 3.750 rpm. El tercer kit, disponible también para el S63 AMG, hace que el motor desarrolle 730 CV y 1.065 Nm.

Para el último kit se cambian turbos por otros de Brabus, se reprograma la centralita,se monta un escape de nuevo diseño con catalizador, así como un nuevo radiador y el sistema "Brabus Gold Heat Reflection" para las tuberías de admisión y del turbo.

brabus-clase-s-2014-3

También se ofrecen módulos de control especiales para la suspensión Airmatic, que rebaja la altura en 15 mm, e interiores personalizados con alcántara, sistemas multimedia de última generación o pieles de la más alta calidad tratados a mano.




0 comentarios: