Mercedes S500 Hybrid...Lujo verdederamente eco.

By | 17:05 Comentarios

El modelo de representación de Mercedes, se viste de verde, con una mecánica tradicional y un motor eléctrico, que promete y mucho.



Se trata del auto de representación de mercedes que, desde hoy cuenta con una mecánica tradicional acoplada a un motor eléctrico; hablamos de un V6 3l sobrealimentado que genera la nada despreciable cifra de 338 CV y 480 Nm, que se acopla a un motor de 110 CV y 340 Nm, para lograr la escandalosa cifra de 448 CV y un sorprendente torque de 720Nm, nada mal cierto, y eso no es todo, es capaz de alcanzar los primeros 100 km/h en apenas 5.5 seg y llegar hasta los 250km/h (limitados electrónicamente), cifras que un deportivo asequible puede alcanzar sin problemas, pero que el Mercedes logra consumiendo apenas 3l/100km o lo que es lo mismo, 1l de combustible por cada 33.33 km, además de lograr unas emisiones bajísimas que rondan los 69gr de CO2 por km.



¿ Que es lo nuevo? Bueno tengo que decirles que este auto cuenta con 4 modos distintos de conducción, el modo Hybrid, que se encargara de decidir que motor mueve al auto, es decir, elegir si es el motor de combustión o bien el motor eléctrico. El modo E-Mode, que dicta al auto moverse únicamente con el motor eléctrico, obvio cada vez que sea posible. El modo E-Save, que se enfatiza en el uso del motor a combustión y así dejar la energía para más tarde; y por último, el modo Charge en el cual únicamente se utiliza el motor a gasolina, pero no solo eso, si no que también es ese motor, el que se encargara de recargar las baterías para seguirlas usando más adelante.

En cuanto a los detalles como su autonomía (en el E-Mode) y su precio, no se ha hablado nada, pero no desesperen puesto que este auto se presentará en Frankfurt, y así iniciar su comercialización en 2014.





0 comentarios: