Nuevo motor Suzuki para el Caterham

By | 15:00 Comentarios
660 centímetros cúbicos. Turboalimentado. Diseñado para el máximo ahorro de peso. Eficiencia y diversión. Así es como Caterham anuncia la adopción de un nuevo motor Suzuki para la versión de acceso del Seven.


En próximas fechas, Caterham lanzara un nuevo modelo de acceso a sus incombustibles Seven, que contará con un nuevo motor de origen Suzuki, que ha sido diseñado expresamente y que llega abanderado por ser el motor más avanzado montado en un Caterham, así como el más eficiente y el más ligero.

Con tan solo tres cilindros, será además el motor más pequeño jamas montado en un Caterham. Empleará ingeniería del Siglo XXI, con la intención de rendir homenaje a las primeras encarnaciones de los míticos Seven, mediante la utilización de un motor Turbo super compacto.

Esta colaboración con Suzuki surgió porque necesitaban un sistema de propulsión especialmente ligero, pero tenia que ser una unidad que se adaptara a las características propias de los Seven. Tras mucho trabajo, y muy duro, han conseguido un paquete que según la marca, funciona muy bien.


Los especialistas en sistemas de propulsión de la marca, "Caterham Technology and Innovation" (CTI), han afinado el motor para adaptarse al pequeño y dinámico Seven, buscando un rendimiento muy dinámico, pero con una mejor economía de combustible y una reducción de las emisiones. 

Además, se combina con una transmisión de cinco relaciones también de Suzuki, así mismo muy compacta. También ha sido adaptada por la división CTI, para complementar un chasis rediseñado, que busca rememorar el espíritu de los antiguos Seven, con importantes revisiones en el esquema de las suspensiones. 

Sera el modelo de acceso más ligero, barato y accesible de la historia de Caterham, con un precio de 17.000 libras (19.700 euros). Se pondrá en marcha en otoño, con las primeras entregas a finales de 2.013. 

0 comentarios: