Nuevo Opel Insignia OPC

By | 18:33 Comentarios
Opel presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Insignia OPC, o como lo denomina la propia marca, "el motor definitivo de Opel".

Opel-Insignia-OPC-287559-medium

Tracción total, modificaciones en el chasis, el mismo aspecto de la nueva gama... así se presentará en Frankfurt el nuevo Opel Insignia OPC, El tope de gama dentro de los modelos de altas prestaciones de la marca.

El Opel Insignia más potente y rápido de la gama, adquiere los mismos rasgos y novedades de la nueva gama del modelo, presentado recientemente. Frontal y trasera rediseñados, con elementos distintivos OPC como los detalles de "dientes de sable" en el frontal, y las salidas de escape integradas en la trasera.

El chasis OPC se ha revisado, con especial atención en el nuevo eje trasero que también ha sido repasado, como ocurre en el resto de la gama Insignia, en el que los ingenieros han modificado el 60% de los componentes.

Opel-Insignia-OPC-287561-medium

Incorpora nuevo software para el sistema ESP, que permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones de subviraje. También se ha modificado el software de amortiguación del chasis FlexRide, una programación especifica OPC que mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa.

En el interior se montan asientos Recaro, los cuales pueden estar disponibles en cuero y con función memoria. El selector del cambio es especifica OPC y dispone de un panel de instrumentos y una consola central completamente nuevos. También luce un nuevo volante deportivo, calefactado en opción, que puede montar levas del cambio se equipa el cambio automático ofrecido en opción.

Además de la información básica, el conductor puede controlar detalles específicos como la presión del aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración lateral el "G", a través de una pantalla de 8 pulgadas. Se ha mejorado el comportamiento frente al ruido y las vibraciones, gracias a varias medidas de ajuste de precisión.

Opel-Insignia-OPC-287554-medium

Con 325 CV y 435 Nm de par, es el Opel de producción más rápido actualmente, y el más potente. Monta un sistema de tracción total controlado electrónicamente, con embrague tipo Haldex, así como un diferencial autoblocante electrónico. Este sistema se adapta constantemente a las condiciones predominantes en la carretera y varia la distribución de par desde 0 a 100% entre los dos ejes, así como entre las ruedas traseras.

De serie equipa cambio manual de seis relaciones, teniendo en opción otro automático con el mismo número de relaciones. Con la transmisión de serie, acelera de 0 a 100 en 6 segundos (6,3 para el Sports Tourer), y cuenta con una limitación para la velocidad máxima en 250 km/h. Existe la opción de adquirirlo sin limitador, alcanzo un tope de 270 km/h (265 km/h para el Sports Tourer).

El consumo homologado es de 10,6 litros a los 100 km, y las emisiones de 249 gramos de CO2 por kilómetro.




0 comentarios: