Nuevo Skoda Yeti

By | 15:00 Comentarios
Skoda estará presente en el próximo Salón de Frankfurt con el nuevo Yeti, que por primera vez contará con dos versiones.

nuevo-koda-yeti(4)

Tras cuatro años en el mercado, el Skoda Yeti se renueva debido al fuerte auge del segmento de los SUV compacto, y a la llegada de rivales muy bien dotados. Estrena para la ocasión nuevos detalles estéticos, tanto exteriores como interiores, así como nuevas llantas, nuevas ideas "Sympli CLever" y por primera vez en el modelo, dos versiones diferenciadas.

Estas dos versiones se tratan de un Yeti enfocado al ambito urbano, y otro con intenciones más "camperas". Las diferencias entre ambos modelos son elementos frontales y posteriores como los parachoques, las distintas molduras laterales y de las puertas, que en la versión urbana están pintadas de color carrocería, mientras que en la off-road son de plástico negro.

Por lo demás, comparten los nuevos rasgos de diseño, con un frontal más horizontal, una calandra distinta y faros rediseñados disponibles con bi-xenón como opción, así como luz diurna integrada tipo LED. Las luces antiniebla pasan a tener un diseño más rectangular y se sitúan bajo el paragolpes delantero. La parte trasera tiene un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera, con pilotos distintos.

nuevo-koda-yeti(1)

Incorpora nuevas llantas de aleación con cuatro nuevos diseños y nuevos colores, como el "Blanco Luna", el "Verde Jungla", el "Gris Metalico" y el "Marrón Magnético", el cual solo esta disponible para el Yeti L&K.

El interior es completamente nuevo, con nuevo volante de tres radios en siete variantes diferentes, nuevos tejidos para los asientos y nuevas lineas decorativas en el salpicadero.

Se trata del primer Skoda con Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior, también es la primera vez que el modelo incorpora la última generación del Asistente de Aparcamiento Automático e incorpora también, por primera vez en sistema KESSY de cierre y arranque automático.

Cuenta con nuevas soluciones "Sympli Clever", y mantiene el sistema de asientos "VarioFlex", que ofrece mayor versatilidad interior. Los tres asientos posteriores se pueden abatir o retirar completamente de manera individual, el respaldo del copiloto es abatible, cuenta con mesitas plegables tras los respaldos delanteros y una serie de ganchos y puntos de anclaje que ayudan a que el coche sea lo mas practico posible. La capacidad del maletero llega hasta los 405 litros, ofreciendo hasta 1.760 litros sin los asientos traseros.

nuevo-koda-yeti

Los motores serán un total de siete, cuatro diésel y tres gasolina. La potencia va desde los 77 KW (105 CV) del 1.2 TSi hasta los 125 KW (170 CV) del 2.0 TDi. Podrá incorporar la última generación de la tracción total con embrague Haldex, o la transmisión DSG con seis y siete relaciones.

La versión más "verde", será la GreenLine, con el motor 1.6 TDi de 77 KW (105 CV). Tendrá tracción delantera y cambio manual, anunciando unos consumos de 4,6 litros y unas emisiones de 129 gramos de CO2. Así mismo, estarán disponibles tres versiones Green Tec. El 1.4 TSi de 90 KW (122 CV), el 2.0 TDi de 103 KW (140 CV) y el 1.6 TDi de 77 KW (105 CV). Los primeros contaran con transmisión manual de seis marchas, mientras que el 1.6 TDi irá equipado con el DSG de siete relaciones. Estas tres versiones están equipadas con el paquete Green Tec, que incluye start-stop, recuperación de energía de frenado y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El motor 2.0 TDi de 125 KW esta disponible con la tracción integral y el DSG de seis marchas, y el 1.6 TDi esta por su parte, disponible con tracción delantera y DSG de siete relaciones.

El Skoda Yeti es el quinto modelo de la marca y se estreno en 2.009. Hasta el 30 de junio se han vendido 263.200 unidades en todo el mundo, mientras que en 2.012 se entregaron 87.400, alcanzando las 41.800 unidades en la primera mitad de 2.013.

0 comentarios: