Opel Concept Monza

By | 13:00 Comentarios
Ya conocemos todos los datos del Concepto Monza de Opel, el cual viene cargado de la máxima tecnología en conectividad.

cq5dam.web.1280.1280

Representa a los coches de Opel del mañana. Estas son las palabras del Presidente y Consejero Delegado de la marca, el Dr. Karl-Thomas Neumann, para describir el Concepto Monza de Opel. Un prototipo que la marca presenta en la 65 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt y que incorpora uno de los mayores avances en conectividad. Opel ha creado un prototipo innovador en cuanto a sistemas multimedia.

Se trata de un concept con diseño de construcción ligera, optimización del espacio interior y avanzada tecnología de propulsión, basada en la creciente electrificación del automóvil para utilización diaria.

Los diseñadores, dirigidos por Mark Adams, han introducido una nueva interpretación del diseño que se estrenó en el Insignia. Una filosofía de diseño conocida como "diseño escultural unido a precisión alemana".

Opel-Monza-Concept-287501-medium

Ofrece un habitáculo de cuatro plazas, con una longitud de 4,69 metros y una altura de 1,31 metros. Además, el maletero tiene 500 litros de capacidad. Algo raro que esta zona sea tan cuidad en un concept.

Realmente, el Concepto Monza es interesante por su equipamiento multimedia y tecnológico. Incorpora un avanzado sistema HMI (Human-Machine-Intercace) que sirve de modelo a futuros sistemas de esta naturaleza. (toda la información detalla en el magazine de septiembre).

Igualmente, ofrece un anticipo de los últimos desarrollos en eficiencia y conectividad. Prescinde de los convencionales monitores independientes, sustituyéndolos por un solo panel que recorre el salpicadero de puerta a puerta. Un total de 18 LED crean una pantalla multifunción continuamente adaptable, siendo pionera en este tipo de sistemas.

Opel-Monza-Concept-287509-medium

Emplea así mismo un diseño modular para permitir la flexibilidad más alta posible cuando se selecciona un sistema de propulsión. Para su presentación en Frankfurt, los ingenieros han decidido equipar un motor eléctrico con autonomía extendida.

Para extender la autonomía, se recurre al 1.0 SIDI de nueva generación, aunque en lugar de usar gasolina, es GNC (Gas Natural Comprimido) lo que consume el motor para mejorar el impacto de CO2. No se habla de prestaciones ni de cifras de potencia.

Un modelo que demuestra de lo que es capaz Opel, y del que os contaremos todo, hasta el más mínimo detalle, en nuestro próximo magazine digital.




0 comentarios: