Peugeot 308-R Concept, un compacto con "R" de Rabioso...

By | 19:00 Comentarios
El León muestra los colmillos, es más, ruge con determinación. Peugeot presenta el 308-R Concept en el Salón de Frankfurt.Un 308 que continúa con la senda del RCZ-R.

peugeot-308-r-concept-001

Hace un par de días que el Peugeot RCZ-R fue presentado en Goodwood Festival of Speed, y ahora toca el turno al nuevo 308-R, que continua con la nueva filosofía de los franceses, que demuestran y bastante bien, que un auto de talante deportivo y francés es posible. Pero no me crean a mi, mejor hablemos de este nuevo león francés.

Empecemos por lo que nos interesa, el motor, es animado por un pequeño 4 en linea de 1.6L que genera 273 CV, lo cual da a entender, que su potencia especifica es bastante alta, del orden de los 170 CV por cada litro de cilindrada y claro está, de nada serviría esa potencia si el torque no estuviera a la par, y ese es el caso ya que genera 330 Nm, todo el conjunto envía la fuerza a las ruedas delanteras vía una transmisión de 6 marchas ayudada por un diferencial autoblocante Torsen. Pero de nada sirve correr sin control, por lo cual en Peugeot, también se aseguraron de ponerle unos frenos a la altura, así que cuenta con unos discos de 380 mm adelante y 330 mm atrás todos con pinzas de 4 pistones.

En cuanto a la estética se refiere, pues el 308-R no decepciona,con una silueta musculosa, una posición baja y rematada por un acabado bi-tono. Pero, eso no es todo, ya que las únicas piezas de la carrocería original del 308 que se conservan, son el techo y el portón trasero, dando por entendido que los parachoques, las puertas, el capó, las aletas delanteras y la mayoría de las piezas son originales de esta versión y fabricadas en fibra de carbono. Cuenta además con un conjunto óptico LED, que dicho sea de paso ayudan bastante a la imagen del auto.

Las ruedas son de 19 pulgadas con diseño de "Tulipán" y el logo de la "R" en tono rojo, acompañado por el "León Rampante" en una tonalidad oscura. Hablando de la parte trasera, hay que decir que los pilotos también cuentan con LEDs, que simulan unas garras, acompañadas de unas salidas de escape simétricas cuyo interior esta pintado en rojo.

peugeot-308-r-concept-002

El 308-R llega en un momento en el que pensábamos que Peugeot había olvidado como hacer deportivos natos, digo, han tenido versiones RC de otros modelos, pero sinceramente ninguno que se acercará ni de lejos a este nuevo León, sino contamos con el nuevo RCZ-R.





0 comentarios: