RAM 1.500 Rumble Bee Concept

By | 12:00 Comentarios
RAM Track Brand lanzó hace 10 años la Rumble Bee, ahora, a modo de conmemoración, lanzan el Rumble Bee Concept.

RUMBLE%20BEE%20FRONT%203Q

Entre 1.967 y 1.970, apareció en Estados Unidos el Dodge Super Bee. Un Muscle Car cuyo logotipo era una abeja bastante racing, no en vano, "Super Bee" significa "Super Abeja". En 2.003 RAM, la división de vehículos pesados del Grupo Chrysler y anteriormente, parte de Dodge, lanzó el Rumble Bee en homenaje a aquel Muscle Car. Ahora, diez años después, conmemoran aquel homenaje con el Rumble Bee Concept.

Tomando como base un RAM 1.500 R/T, se le realizan una serie de modificaciones que hacen que su aspecto sea mucho más agresivo, así como su comportamiento. La marca asegura que incorpora un nuevo motor HEMI, con 8 cilindros en "V" y 5,7 litros capaces de generar 395 CV y cerca de 552 Nm de par, acoplado al cambio automático "TorqueFlite" de ocho relaciones.

RUMBLE%20BEE%20REAR%203Q

Llama la atención el aspecto, con una pintura amarillo mate, con una banda de color negro que recorre todo el lateral y llega hasta la "bañera" trasera. En las imágenes no se aprecia, pero esta banda luce una "estructura" en forma de panal de abeja. Al final de dicha banda, se encuentra una nueva interpretación de aquella abeja que adornaba el Dodge Super Bee de finales de '60.

Las llantas del RAM 1.500 R/T, que de origen son de 22 pulgadas, pasan a ser ahora unas Vellano VRH de 24 pulgadas personalizadas, con acabado en color negro. Un color que cubre también la calandra, las tomas de aire del capó, parte del paragolpes trasero y los emblemas de la marca, así como las dos salidas de escape.

RUMBLE%20BEE%20OVERALL%20INTERIOR%20--%20FINAL

En el interior se emplea la misma combinación de colores, aunque en este caso el color dominante es el negro (¿os imagináis un interior amarillo?), adornado con detalles en contraste de color amarillo, como las costuras del cuero, el centro de los asientos, o los logotipos de la marca bordados en los reposacabezas.

Cuenta con detalles exclusivos del aniversario, como una placa conmemorativa, la nueva abeja adornando diferentes elementos, o un selector del cambio con una abeja atrapada en ámbar, el cual esta retroiluminado exponiendo un fondo en nido de abeja.

RUMBLE%20BEE%20IP%20BADGE%20--%20FINAL

Bajo el capó, el nuevo V8 HEMI tiene una cubierta de color negro y amarillo, con gráfico en nido de abeja, así como un sistema de admisión MOPAR.

Se ha rematado este concept aniversario con un kit de suspensión de "King Suspension", que rebaja la altura de la carrocería cerca de 50 milímetros, con el fin de mejorar el comportamiento general.





0 comentarios: