Range Rover Evoque 2.014

By | 11:29 Comentarios
Lando Rover renueva el Evoque de cara a 2.014, con nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, seguridad y equipamiento, así como con el estreno de una nueva transmisión automática de 9 relaciones.

RR_Evoque_Zanzibar_Bronze_200813_05_LowRes

El Range Rover Evoque es uno de los modelos más vendidos de Land Rover, con unas ventas globales de más de 170.000 unidades en tal solo 18 meses. Por ello, le han dado un repaso completo para continuar con estas buenas ventas, introduciendo una serie de modificaciones, mejoras tecnológicas y consiguiendo una reducción de los consumos de cerca del 11,5 por cierto, así como una reducción de emisiones de hasta un 9,5 por ciento.

La linea del Evoque sufre unos ligeros cambios, adopta nuevas opciones de color para el habitáculo, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo logotipo de la marca, visible en el centro de las llantas, en la calandra y en el portón del maletero.

Una de las mayores novedades, es la nueva transmisión ZF de 9 relaciones, que fue presentada en Ginebra. Tiene un tiempo de respuesta ultra-rápido, descrito por ZF como "por debajo del umbral de percepción". Cuenta con un programa adaptivo, y ofrece una clara mejora en la eficiencia ayudando a reducir consumos, emisiones y ofreciendo mayor comodidad.

RR_Evoque_Zanzibar_Bronze_200813_02_LowRes

En la lista de opciones, el Range Rover Evoque para 2.014 contará con el denominado "Active Driveline". Se trata del primer sistema de tracción activo a las cuatro ruedas del mundo "bajo demanda". Land Rover asegura que mejora la agilidad y la eficiencia de combustible. Si circulamos a velocidad sostenida por encima de los 35 km/h, el sistema funcionara como un tracción delantera. Mientras tanto, analiza la dinámica del vehículo y vuelve a conectar la tracción total de forma automática y en 300 milisegundos, siempre que sea necesario.

Dicho sistema también dispone de regulación activa de par "Active Torque Biasing", que distribuye el par entre las ruedas traseras mediante un diferencial de control electrónico. Así mismo, tiene otro sistema de reparto de par, pero en este caso vectorial mediante frenado, que se llama "Vectoring by Braking", que mejora aún más la agilidad y la seguridad. Estará disponible tanto en las versiones con Active Driveline, como con tracción total convencional de modo opcional, siendo de serie con los motores SD4 y Si4.

RR_Evoque_Zanzibar_Bronze_200813_03_LowRes

Introduce siete nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Parking Exit, para salir de plazas de aparcamiento en paralelo. Perpendicular Park, para aparcar en batería. Control de Crucero Activo con asistente de circulación en caravana Queue Assist. Alerta de alcance. Intelligent Emergency Brakes. Closing Vehicle Sensing and Reverse TRaffic Detection, que monitoriza el angulo muerto para maniobras macha atrás.

Las mecánicas son las mismas del anterior Evoque. Un motor diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros en dos versiones, 150 y 190 CV, y un gasolina dos litros turbo con 240 CV.

El nuevo Range Rover Evoque estará en los concesionarios en octubre.




0 comentarios: