Se subasta el último Mustang Shelby GT350 de 1.970

By | 9:00 Comentarios
RM Auctions subastará el último Ford Mustang Shelby GT350 Fastback de 1.970 los próximos días 16 y 17 de agosto.

Ford-Mustang-GT350-1[2]

RM Auctions siempre ha tenido entre sus lotes de subasta, modelos de renombre, unidades en estado de autentico concurso o coches como el que os traemos hoy, el último Mustang Shelby GT350 con carrocería Fastback de 1.970, que sacara a subasta los próximos 16 y 17 de agosto.

No podemos dudar que el Mustang es un coche con encanto, uno de los modelos que más seguidores tiene en el mundo, pero cuando hablamos de un Shelby, todo se multiplica al menos por cien, y si es uno de los últimos que se fabricaron, "apaga y vamonos".

La unidad en cuestión es una de las mejor conservadas, posee toda la documentación que certifica su procedencia y que luego relatare, y es único en varios sentidos. Además de ser el fin de una era para Shelby y para el Mustang.

Ford-Mustang-GT350-4[2]

La importancia de este coche no solo reside en que fue el último en salir de la cadena de producción, que también, sino en otras circunstancias centradas principalmente en el modelo y en Ford.

Para 1.969, el Mustan recibió diversas modificaciones tanto estéticas como mecánicas. Se comenzó a equipar un nuevo frontal con un capo también rediseñado, se instalaron unos conductos secundarios par ala refrigeración de los frenos traseros y se colocó el V8 "Windsor" de 351 pulgadas cubicas (5.751 centímetros cúbicos) que desarrollaba 290 CV.

Dichos cambios se realizaron principalmente por Ford, dejando poca participación para Carrol Shelby, quien rompió el contrato con la marca por este motivo.

Ford-Mustang-GT350-18[2]

La Ford Motor Company quería mantener el interés en el nuevo modelo, y realizo una pequeña "travesura corporativa". Envió las 788 unidades vendidas a Kar Kraft, especialista en accesorios que ensamblo los Boss 429 en Dearborn, Michigan. Allí, se les instalo las típicas rayas "de carreras" y un splitter frontal.

Al salir de la fabrica por tercera vez, estos Mustang recibieron nuevos números de bastidor y placas de datos para 1.970, ya que el FBI destruyo las originales de 1.969.

En cuestión, el coche que nos ocupa salió de la linea de montaje el 19 de junio de 1.969 con chasis número 0F02M483294, siendo el único fastback con cambio automático "Cruise-O-Matic", pintura "Grabber" amarilla, asientos de "cubo" (baquets) tapizados en negro y una radio estéreo.

Ford-Mustang-GT350-8[2]

Fue entregado a Lucas Bolton Ford, de Plantation, Florida, estado donde ha pasado toda su vida. Su actual propietario es el tercero, quien lo ha mimado en todos los aspectos desde que lo adquirió en 1.980.

Durante 2.006 sufrió una pequeña revisión, donde se restauraron algunos aspecto como la instalación de una antera original y algunas ópticas que no eran las de origen por parte de Ed Meyer, uno de los mayores expertos en Mustang, quien aseguro que es una de las mejores unidades que ha visto.

El coche cuenta con toda la documentación habida y por haber. Luce la etiqueta original en la ventana, tiene los documentos de su construcción, la hoja de pedido del concesionario, las facturas de trasporte de Ford y las de Kar Kraft y Lucas Bolton Ford, el primer propietario. Además, también tiene algunas cartas del Shelby American Automobile Club.




0 comentarios: