Toyota Vitz GRMN Turbo

By | 16:44 Comentarios
Toyota lanza en su mercado local una versión especial y limitada del Vitz, o como le conocemos aquí en Europa, el Yaris.

toyota_vitz_grmn_turbo_3

Únicamente disponible en Japón, Toyota lanza una versión especial limitada a 200 unidades del Vitz, el Yaris tal y como lo conocemos aquí en Europa. Se trata de una versión deportiva, y hasta cierto punto radical, que monta un motor turboalimentado y diversas modificaciones.

La modificación más destacada y visible es la estética, que luce nuevos paragolpes con entradas de aire más grandes el delantero, y un espectacular difusor el trasero, acompañado de taloneras, un spoiler sobre el techo y unas bonitas llantas BBS de 17 pulgadas con neumáticos 215/45.

toyota_vitz_grmn_turbo_2

Pero no es solo estética, ya que las modificaciones van más allá. El chasis recibe nuevas suspensiones con puesta a punto específica, nuevos refuerzos para hacerlo más rígido y unos frenos más potentes, con cuatro pistones en las pinzas delanteras.

Aún y así, el mayor cambio está bajo el capó, con la adopción de un turbo por parte del motor 1.5 de cuatro cilindros, una nueva versión del 1NZ-FE que alcanza en el Vitz Turbo los 152 CV a 6.000 rpm y 206 Nm de par a 4.000 rpm. Está acoplado a un cambio manual de se cinco relaciones y la potencia se envía a las ruedas delanteras.

toyota_vitz_grmn_turbo_6

En el habitáculo, encontramos asientos tipo baquet en tono rojo, pedalier especifico y un nuevo cuadro de instrumentos con el tacómetro en el centro.

Se pondrá a la venta a través de un formulario online, en la red de concesionarios de Toyota Netz, por el precio de 2,7 millones de yenes, unos 21.700 euros.

Una lástima que no llegue a Europa.




0 comentarios: