Verdades y mentiras del "Silly Season"

By | 12:03 Comentarios
El "Silly Season"  ha dado mucho que hablar como todos los años, en el paron veraniego de la Fórmula 1.


El termino "Silly Season" se lo utiliza para denominar a la época de rumores de la Fórmula 1 que comienza en el parón de vacaciones impuestas por la FIA. Al no haber acción en pista, los diarios especializados salen con todo tipos de rumores para tratar de saciar las ansias de carreras a los fanáticos. Algunos lógicos y otros algo que alcanzan los niveles de bizarrees que son increíbles.

Pero este año, la serie de rumores incesantes se presentó de forma extraña. En temporadas pasadas, éstas terminaron en la nada y quedaron como tontas. Pero ahora varios de ellos tienen una mayor lógica que años anteriores, algo que resulta muy raro. Sin embargo, la Fórmula 1 cambia y todo puede pasar.

El primero de las especulaciones fue el de Fernando Alonso, actual hombre de Ferrari, que lo sitúan en Red Bull formando dúo con Sebastian Vettel a partir del 2014. Al principio, parecía una locura total, inimaginable e impensado y que sería desmentido rápidamente por sus protagonistas. Pero... eso no sucedió. Es más, la mayoría de los que integran esta trama hacen lo posible para que siga creciendo y que parezca ¡cierto!.

El jefe de equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, hizo la primera contribución diciendo "Queremos tener el equipo más fuerte en 2014", Gerhard Berger fue más allá "Alonso tiene que intentar pilotar para Red Bull". Cuando parecía que desde Ferrari iban a tachar el asunto, el presidente de la Scuderia, Luca Di Montezemolo le realizó un tirón de oreja a Alonso en su día de cumpleaños, el propio piloto ni ratificó ni rectificó, haciendo agrandar más de la cuenta. Para el colmo el representante del español, Luis García Abad, estuvo con Horner previo al GP de Hungría. Mucho no ayudó Luis ¿No?.


Por suerte hay opuestos en está historia: Sebastian Vettel y Flavio Briatore. El tricampeón alemán dijo que prefería más a Kimi Raikkonen y Briatore apaciguo los comentarios que situaban a Nando fuera de Maranello y dentro de Milton Keynes.

Pero... ¿Por qué pareciera que esto podría suceder? ¿Qué es lo que lo transforma en verdadero? Quizás el cansancio de Fernando de intentar ganar un título con Ferrari y no poder hacerlo durante cuatro años esté influyendo, sumando a eso las veces que tiene que soportar las excusas interminables de su jefe, Stefano Dominicali, del por qué no puede tener un coche competitivo y ver la lucha del campeonato desde atrás. Lo cierto es que en el cavallino rampante está pasando algo. Las declaraciones del presidente de la marca italiana describen una situación crítica, en la que muchos -me incluyo- piensan que hay un conflicto interno que está empezando a flotar y que podría agravarse si los resultados no los acompañan o son peor de lo esperado. Ahora bien la pelea interna ¿Entre quiénes son? ¿Entre Alonso y el resto del equipo? ¿Todos contra todos? Lo sabremos con el correr del tiempo.

Otro de los rumores, es el ya clásico Felipe Massa fuera de Ferrari en el próximo año. Es obvio que depende de los resultados de está segunda mitad y Di Montezemolo se lo hizo saber. Lo impresionante de este caso son sus posibles sucesores. Los más "viables" son Nico Hulkenberg y Paul Di Resta, y el más loco es Jenson Button. Y está es la mejor parte de la historia, y es donde lo sitúan a Massa en el 2014. Algunos lo ponen en Lotus pero otros lo ven en Force India o Sauber. Personalmente creo que es más probable Alonso en Red Bull que Felipe fuera de Maranello. Sin embargo, también creo que si el brasileño no se muestra competitivo en la segunda parte, le tendrá que decir adiós a su asiento.

No obstante, el rumor más disparatado que se haya escuchado hasta ahora es el de la vuelta de Kimi Raikkonen a Ferrari, como posible remplazo del asturiano. Por donde se lo mire, es inviable que regrese allí ya que en varias oportunidades el finés, hombre de Lotus, dijo que no la pasó nada bien y que fueron sus años más infelices de su carrera. Y, además, lo de Alonso todavía no hay nada confirmado.

A pasado una semana ya de aquella victoria de Lewis Hamilton en Hungría y la de un "Silly Season" que no perdona y que parece que tiene ganas de seguir. Lo peor es que hay esperar 18 días para Spa. Habrá que armarse de paciencia y aguantar.

0 comentarios: