Volkswagen Caddy Bluemotion

By | 17:30 Comentarios
Volkswagen mostrará en Frankfurt la nueva Caddy Bluemotion, ya que no solo de supercoches vive el automóvil.


Frankfurt es el evento donde Vokswagen presentará la nueva versión del Caddy Bluemotion. Una furgoneta que viene abanderada por un consumo muy bajo, acompañado de unas emisiones igual de bajas y la posibilidad de adquirirlo en formato furgón o de pasajeros.

Entre tanto supercoche y tanto prototipo, un modelo como el Caddy resalta muy poco. Pero si nos fijamos en sus cifras, se merece un lugar en la exposición. Y es que no solo de potencia y prestaciones vive el mundo del automóvil, sino también de motores eficientes y bajos consumos. Y el equipado por el Caddy Bluemotion destaca precisamente por su eficiencia.

Monta el mismo 1.6 TDi de 102 CV, al que los ingenieros le han dado un repaso para reducir el consumo de carburante hasta los 4,5 litros, frente a los 5,6 anteriores. Para ello, se retoca la carrocería mejorando levemente la aerodinámica, se reduce la altura en 27 mm, incorpora sistema de parada a y arranque y dispone de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como recuperación de energía en frenada. También se rebajan las emisiones hasta los 117 gramos de CO2 por kilómetro, en el caso de la versión furgón.


En el caso de la versión de pasajeros, las cifras son "un pelo" más altas, con un consumo homologado de 4,6 litros y unas emisiones de 119 gramos de CO2, debido al mayor equipamiento, lo que supone un peso ligeramente mas elevado.

La nueva versión Bluemotion viene acompañada de nuevos tapacubos, o de nuevas llantas ofrecidas como opción, emblemas Bluemotion y tapicerías de nuevo diseño.

Los precios parten de los 17.720 euros para el furgón, y de los 21.759 para la de pasajeros.

0 comentarios: