Volkswagen Kombi Last Edition

By | 17:30 Comentarios
El 2 de septiembre de 1.957 arrancó la producción del Volkswagen Kombi en Brasil. Ha estado a la venta desde entonces en aquel país, y ahora le llega la jubilación con una edición especial y limitada a 600 unidades.

Volkswagen-Kombi-Last-Edition-03

El Volkswagen Kombi se introdujo en Alemania en 1.950. Tardo siete años en llegar a "Las Americas", fabricándose en Brasil. Desde allí, se comenzó exportar a partir de los años '70 pero renombrada como "Combi" a países como Argentina, Venezuela, México, Uruguay, Chile o Perú. Ahora, tras todos estos años, la fabricación llega a su fin y lo hace con una edición limitada de 600 unidades, denominada "Las Edition".

Realmente, a día de hoy sigue vendiéndose muy bien, pero las normativas de seguridad y emisiones son serios problemas a superar. Aún y así, hasta julio de este año, han salido 1,5 millones de unidades de la factoría de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Volkswagen-Kombi-Last-Edition-07

Mantiene la estética típicamente retro de este modelo, en claro homenaje a las primeras ediciones de la saga.  Se han elegido para esta edición especial los colores azul y blanco. En la carrocería, cubre de blanco el techo y los pilares, al igual que los paragolpes y llantas. En el habitáculo, presenta una tapicería combinando los mismos colores que en el exterior, con el centro de los asientos a rayas, el techo blanco y los paneles laterales en color azul.

Equipa el mismo motor 1.4 "Flex" de cerca de 80 CV, adaptado para emplear gasolina y etanol. Su precio de compra es de 85.000 BRL, unos 26.613 euros al cambio.




0 comentarios: