Audi Nanuk Concept

By | 14:06 Comentarios
Audi ha presentado junto al Quattro Concept el Nanuk. Un Concept crossover que combina el dinamismo de un deportivo de alto rendimiento con la competencia de la tracción Quattro y una estética coupe inspirada aparentemente, en el R8.

Audi Nanuk Concept


Aun nos quedan cosas por contar del Salón del Automóvil de Frankfurt, tras los problemas que hemos tenido para publicar correctamente. Pero como dicen, más vale tarde que nunca. Y por eso, os traigo un adelanto del Audi Nanuk Concept, del que podréis ver todos sus datos al completo y detalladamente en nuestro magazine de octubre (por cierto, no te pierdas nuestro primer número).

El Audi Nanuk Concept, es un desarrollo junto con el estudio de diseño Italdesign Giugiaro, y según la marca, se trata de un deportivo para todas las situaciones de la vida y para todo tipo de superficies, tales como autopista y comarcales, caminos de tierra sin asfaltar, nieve o incluso circuitos de carreras.

Para animarlo, equipa un V10 TDi de cinco litros de nuevo desarrollo, que ofrece una potencia de 544 CV y una cifra de par que alcanza los 1.000 Nm entre 1.000 y 1.500 rpm. Este caballaje se ha alcanzado gracias a una sobrealimentación por dos turbos, a una inyección "Commmon rail" con una presión de hasta 2.500 bares y el sistema de distribución variable "Audi Valvalift System" (AVS). Se acopla al cambio S-Tronic de siete relaciones, situado detrás del motor y unido a su vez, al sistema de tracción quattro adaptado específicamente a esta caja de cambios. El motor por su parte, se encuentra colocado en posición central trasera.

Audi Nanuk Concept

En vacío  declara un peso de unos 1.900 kg, acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza los 305 km/h anunciando un consumo de solo 7,8 litros. Un autentico récord del que también es artífice una innovadora gestión térmica con circuitos de refrigeración separados y una bomba de aceite de regulación continua.

Incorpora suspensión neumatica "Adaptive Suspension", con amortiguación de regulación electrónica de próxima generación que además, puede ser adaptada manualmente en tres niveles de altura libre al suelo. El sistema tambien regula por si solo el nivel de la carrocería, basándose en diversos datos.

Destaca igualmente en el Nanuk Concept la dirección integral que combina la dirección dinámica de Audi en el eje delantero, con una dirección adicional a las ruedas traseras.

Con unas medidas de 4.541 milímetros de longitud, 1.990 milímetros de anchura, 1.337 milímetros de altura y con una batalla de 2.710 milímetros  ofrece un habitáculo para dos personas "dentro" de una estructura portante de carrocería "Audi Space Frame" de aluminio, cubierto todo por una carrocería de CFRP realizada en paneles pintados en color rojo. Al este habitáculo  se accede mediante unas puertas de apertura oblicua hacia arriba, que incorporan unas cámaras con forma de ala en lugar de retrovisores.

Audi Nanuk Concept

Dicho habitáculo, se ha reducido a lo esencial con un claro enfoque hacia el conductor. Luce un tablero que se apoya sobre estribos de aluminio en la consola central, que a su vez, incorpora almohadillas como apoyo para las piernas. Todos los elementos de mando se encuentran en la consola del túnel central y en el volante, incluidos los controles para la suspensión, los mandos de la navegación y del sistema multimedia así como los intermitentes.

En la zona de los pilares A se colocan dos pantallas que actúan como retrovisores digitales, y un display central asume las función de retrovisor interior, colocado en el revestimiento interior del techo.


0 comentarios: